Deportes

Stand Up Paddle Race reunió a los mejores del país en San Pedro de la Paz

Cita contó con la participación de los mejores exponentes nacionales.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Marzo 2019
Fotografía: Darwin Illanes

Una jornada llena de intensidad y acción se vivió el pasado sábado en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. Allí, con 74 deportistas, se realizó el Stand Up Paddle Race, segunda fecha del circuito federado de esta disciplina.

La prueba contó con la presencia de los mejores exponentes nacionales del momento y también del Team Chile, quienes se preparan para los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario y los Panamericanos de Lima 2019.

Los protagonistas llegaron de diferentes partes del país, como Viña de la Mar, Concón, La Serena, Chillán y Valdivia. Todos midieron sus habilidades y resistencia en carreras técnicas de corta y larga distancia y en varias categorías, comenzando con niños de 9 años hasta los más experimentados que bordeaban los 60.

Los ganadores de la jornada fueron: Ignacio Bessa y Priscilla Valdés en Elite 7K, Matías Hodge y Carla Pérez en Elite Sprint, Juan Jaramillo en Menores y Sprint Menores, Cristian Salas y Sofía Yau en Sprint Amateur, Enson Bernal en Master 2K Varones, y Cristian Salas y Catalina González en la categoría Amateur 2K.

“Queremos dar las gracias a todos los corredores que llegaron de todo Chile. A las autoridades comunales que nos permitieron desarrollar las carreras en el balneario municipal, y también a quienes se comprometieron a seguir apoyando al evento el próximo año. Y a todos los auspiciadores y colaboradores que hicieron posible esta exitosa fecha federada”, señaló Hernán Román, organizador del evento. 

Etiquetas