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Motores ’19: La moto como alternativa al Súper Lunes

Por: Daniel Kuschel | 04 de Marzo 2019
Fotografía: Bajaj Chile

Se acaban las vacaciones y comienza a “normalizar” el tránsito en las distintas grandes ciudades del país. Con el aumento del parque automotriz, la moto se consolida cada vez más como una alternativa a los tacos, con estudios comprobados que destacan, sobre todo, la reducción de los tiempos de desplazamiento por su uso.

Según información de TomTom Traffic Index Report de 2018, el tiempo extra de viaje se incrementó en 49 minutos diarios, equivalentes a 7 días y 19 horas más arriba del auto, a lo que se suman las más de 400 mil unidades nuevas del parque durante el año pasado.

Por lo anterior, la moto vuelve a ser una alternativa, como lo demuestra el 12% de aumento en sus ventas durante 2018, según cifras de la Asociación Nacional de Motocicletas, con un 84% dedicado al traslado urbano.

“Sin duda las motocicletas son más económicas de adquirir y de mantener, tienen agilidad para superar mejor la congestión vehicular, por lo que se han vuelto cada vez más preferidas en Chile, especialmente en meses donde el tránsito se hace tan complejo”, señala Cristian Reitze, presidente de la Anim y gerente de asuntos corporativos de Honda Chile.

Eso sí, sus usuarios deberán tener algunas consideraciones nuevas para su uso. Desde el próximo 12 de marzo, todas las motos nuevas inscritas deberán cumplir el estándar Euro III, que incorpora convertidor catalítico y establece límites 80% más elevados al estándar actual.

Las marcas también se preparan para estos cambios. “Desarrollamos productos teniendo en cuenta los requerimientos del primer mundo e incluso, tenemos una mirada de futuro, y buscamos adelantarnos a las tendencias. Por lo mismo, todas nuestras motos en Chile y el mundo están por sobre la normativa chilena”, comenta Cristián Marino, gerente de Marketing Regional de Bajaj Motos.

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