Deportes

Seis clubes buscarán la camiseta del balonmano regional

Este sábado, en el Gimnasio Municipal de Concepción, en categoría damas y varones, se realizará la final que definirá los cupos de Bío Bío para el evento.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Febrero 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Una jornada que se anticipa como emocionante se vivirá este sábado, desde las 10 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción. Seis clubes locales de balonmano buscarán su paso a los Juegos Deportivos Nacionales, tanto en damas como varones.

Deportes Concepción, Vieux Gaulois, Cubla, Unión Universitaria, Alianza y Juvenil Cañete protagonizarán la definitoria instancia que entregará a los representantes locales en la cuarta edición de lo_Juegos, que se disputará en mayo próximo, en Santiago.

El programa comenzará con el duelo de varones entre D. Concepción y Alianza de Cañete (10 horas). Luego, en damas, el “León de Collao” jugará con Juvenil Cañete.

A las 13:30 horas, se enfrentarán en varones Cubla de Los Ángeles con Vieux Gaulois, mientras que a las 15:45 horas se toparán el propio Cubla con Unión Universitaria, en la serie femenina.

La final masculina se disputará a las 17 horas, mientras que la definición damas está programada a las 18:45 horas.

Será una entretenida jornada, que contará con la presencia de los mejores exponentes del balonmano regional, tanto damas como varones. Sabemos el potencial que tienen estos clubes y el nivel de esta disciplina en el Bío Bío, que irá a disputar palmo a palmo con los máximos exponentes nacionales en este mega evento deportivo”, señaló Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

Etiquetas