Deportes

¿Qué pasa con Naval después de 441 días sin fútbol?

Club Social podría verse obligado a trabajar con Fernando Rojas, aunque su gente podría renunciar, mientras Patricio Almendra sigue esperando para armar el equipo 2019.

Por: Paulo Inostroza 21 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Pasaron casi dos meses para que el Club Social de Naval recibiera una notificación oficial sobre su postulación para jugar en Tercera División y fue negativa, como ya se había conocido a través de los medios. Se mantiene la decisión, aunque cambian los motivos y la carta recibida desde Anfa, de alguna forma, deja a la Sociedad Anónima y su postulación a Segunda como única carta en carrera, pese a que tampoco tiene su participación confirmada. Todos están a la espera, con el plan A y plan B bajo el brazo.

Desde el Club Social fueron durísimos para criticar este documento desde Anfa -firmado por Martín Hoces- y el presidente chorero, Cristián Ferrada, apuntó que “recién se nos notifica, pero todas las veces nos han cambiado el motivo por el cual no podríamos ser aceptados. Esta ya es la cuarta razón distinta que nos dan y eso es poco serio. Primero, fue por deudas. Después dijeron que nos faltaba un certificado. Cuando demostramos que todo eso no era así, salieron con que sólo eran dos cupos y ahora la razón sería porque es la Sociedad Anónima la que sigue afiliada a la Anfp, cuando antes nos habían dicho que los derechos federativos eran del Club Social. Es todo muy raro”.

El directivo fue más allá y advirtió que “esto nunca fue demasiado limpio. Hubo mucha manipulación para no aceptarnos, amiguismo, llamados telefónicos. Hicieron todo lo posible para que no entráramos y son cosas que deben saberse. Rojas dice que están prácticamente listos en Segunda, nosotros seguimos con nuestro recursos en la Corte de Apelaciones”.

Se habla de que tanto Ferrada como su equipo renunciarían, para no trabajar con Rojas, pues de entrar a Segunda el Club Social sigue actuando como accionista de la Sociedad Anónima. “Sería irresponsable responderte hoy a esa pregunta. No sé qué pasaría. Como en todo, la asamblea debería definir qué pasa”, afirmó.

¿Y el equipo?

Mientras tanto, Patricio Almendra sigue esperando para conformar el plantel 2019. El “Pato” expresó que “esta semana debiera ser clave, porque deben reunirse en Santiago y ver varios temas, y uno de ellos tiene que ver con el límite de edad, que se sigue discutiendo y es importantísimo. Eso, incluso, podría retrasar aun más el inicio del torneo, que hoy estaría empezando a fines de marzo, pero quizás podría pasar a abril”.

Sobre el trabajo a futuro, aclaró que “espero esa confirmación para saber si jugaremos, lo que sería en Segunda. Ya tenemos el grupo Sub 19, de proyección, entrenando en El Morro con Andy Lacroix y varios jugadores en carpeta, pero necesitamos algo oficial y también las bases para saber bajo qué reglas armar el equipo”.

Etiquetas