Deportes

Una cita para definir los nombres que defenderán a la Región del Bío Bío

Dos disciplinas se reunirán con miras a Juegos Nacionales y Paranacionales.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Febrero 2019
Fotografía: IND

Se la jugarán para ser parte de los representativos de Bío Bío. Deportistas del balonmano damas y varones, y del básquetbol en silla de ruedas participarán en la jornada de selectivos que se realizará este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El básquetbol en silla de ruedas se disputará ambos días, desde las 10 horas, y tras la cita quedarán seleccionados 12 deportistas varones y 5 damas. Por su parte, el balonmano partirá cada jornada a las 14 horas, con representantes de Unión Universitaria, Deportes Concepción, Vieux Gaulois y Escuela de Handball Chiguayante.

La final regional se disputará en el mismo recinto el 2 de marzo, con representantes de las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío. Ese mes, además, se realizarán los selectivos de paratenis de mesa, karate, paranatación, taekwondo y judo.

La cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y tercera de los Paranacionales se desarrollará del 13 al 30 de mayo en Santiago.

“Estamos en pleno proceso de desarrollo de las jornadas selectivas para esta fiesta deportiva nacional. Bío Bío será uno de los grandes animadores de esta nueva edición, con 235 deportistas, y se están realizando todos los esfuerzos para que, como Región, mantengamos el podio logrado en ediciones anteriores”, comentó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

Etiquetas