Deportes

Nicolás Larcamón, DT de Huachipato: “Debemos saber gestionar estas situaciones complejas”

En el acero tratan de bajarle el perfil al éxodo masivo de la base de su plantel. Así trabajan y se preparan para debutar este domingo ante O’Higgins en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 14 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entre risas, tenis-fútbol y varias tandas de tiros libres tras cerrar una nueva práctica de fútbol, en el acero alistan su debut en el torneo ante O’Higgins.

Se jugará este domingo a las 12 horas en el Ester Roa. ¿Le afectará en algo al equipo de Larcamón salir de su cancha? “Siempre jugar en nuestro estadio será importante, pero es una situación que debemos asumir. Influye, pero tendremos que atacar con la misma valentía como si estuviésemos en casa”, comentó el entrenador acerero.

Y así encaran en Talcahuano el inicio de campeonato, sin perder tiempo en lamentarse por perder a la base del plantel 2018, que tuvo las partidas de Valber Huerta, Jimmy Martínez, Javier Parraguez, Gabriel Torres e, incluso, Carlos Lampe, quien ya se había ido a comienzos de octubre. Algunos pueden pensar que el plantel casi se desmanteló, pero ¿qué piensa al respecto el DT Nicolás Larcamón?

“Uno sabía al momento de asumir acá, que este era un club que se caracteriza por ser más vendedor que comprador. Que haya habido tanta demanda por nuestros futbolistas fue por el buen trabajo que se hizo junto al grupo. Nos enorgullece tanto como nos complica en algunos puntos, ya que son jugadores importantes quienes salieron”, dijo el técnico de la usina, mezclando resignación y optimismo de cara a la temporada 2019.

No se va nadie más

Para ser justos, si bien el acero perdió a jugadores claves, tampoco se reforzó mal. En ataque apostó por un extremo que varios querían: Cris Martínez, quien acompañará a un Anthony Blondell, que si repite la campaña que lo llevó a la MLS, más tarde que nunca, terminará jugando en un grande de la capital o saldrá a una liga más competitiva.

En defensa, Larcamón no sólo sumó nombres, sino que también variantes: Nicolás Ramírez y José Rojas pelearán por acompañar a Federico Pereyra en un bloque que perfectamente puede incorporar a tres zagueros y dos laterales como José Bizama o Nicolás Baeza.

El punto débil, quizás, esté en la mitad de cancha, donde no llegó reemplazante por Jimmy Martínez. En el papel, el llamado a cubrir ese puesto es Javier Urzúa, teniendo más adelante como alternativas a Joaquín Verdugo, César Valenzuela y Brayan Palmezano.

¿Sigue el “Gato” o puede que se vaya a U. de Chile? Larcamón dijo que cuenta para el fin de semana tanto con César como con Claudio Sepúlveda. “Son de los jugadores más importantes de la estructura y serán piezas claves. Sé de los rumores que hay, pero no es posible en ninguno de los dos casos. Estarán con nosotros todo el año y serán importantes”, aseguró.

¿Qué refuerzos podrán sumar minutos el domingo en el Ester Roa? Nicolás Ramírez y Anthony Blondell corren con ventaja para debutar oficialmente, tras ser titulares ante Temuco el sábado pasado. Gabriel Castellón será suplente, mientras que José Rojas, Felipe Barrientos, Brayan Palmezano, Cris Martínez y Martín Sánchez lucharán hoy por un lugar en la citación, sobre todo los últimos, quienes se integraron más tarde que el resto al trabajo de pretemporada.

Larcamón maneja un equipo que arrancaría con Urra, Bizama, Pereyra, Ramírez, Baeza; Sepúlveda, Martínez, Urzúa, Valenzuela; Godoy y Blondell. No es definitivo y puede haber variantes, sobre todo, en la práctica de hoy y mañana.

Sobre el rival, O’Higgins, el DT de Huachipato señaló que “han tenido algunas bajas, pero son un equipo que se reforzó bien e incorporaron con buena lectura. Tienen un gran entrenador que sabe lo que quiere y pretende. O’Higgins será un rival complejo, pero tenemos nuestros recursos y armas para llevar los partidos a los escenarios que queremos. Existe el deseo de tener una buena tarde, ganar y dar un buen paso importante para todos”.

El acero sigue trabajando para debutar con un triunfo, esta vez, en un escenario atípico.

Esperan sumar un refuerzo más en ataque

Javier Parraguez y Gabriel Torres marcaron 26 de los 39 goles del acero el torneo pasado, pero ya no están. ¿Podrán tanto Cris Martínez y Anthony Blondell estar a la altura de aquella dupla? Lo cierto es que, pese a sumar a Barrientos, Sánchez, Palmezano y los ya mencionados, Huachipato quiere incorporar a otro jugador en ofensiva.

“Estamos a la espera de un atacante más, es lo que nos hace falta”, afirmó Larcamón.

Etiquetas