Deportes

UdeC: entrenó Voboril, se fracturó Riveros y Rubio pide la “9”

Técnico Francisco Bozán habló del partido con Everton y lo difícil que será elegir el once titular. En tanto, los refuerzos sacaron la voz y afirman que este año irán por los tres frentes.

Por: Paulo Inostroza 13 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con la mente puesta en Everton. No en que ya viene Sporting Cristal, sino en Everton. La UdeC prepara su debut en el torneo local, en casa, con su mejor gente.

El último en incorporarse fue el argentino Germán Voboril, quien comentó que “tuve mi primer entrenamiento con el grupo, hay mucha jerarquía y buenos compañeros. Sé que Ronald (De la Fuente) tuvo un gran torneo y todo el equipo, pero yo estoy muy feliz de estar acá y vengo a jugar la mayor cantidad de partidos, en un desafío que incluye tres frentes. Esto no es una revancha por no seguir en Católica, para mí ese fue un gran paso que se coronó titulándonos campeones y ahora es un orgullo estar en el otro mejor equipo del último campeonato, que la peleó hasta el final”.

Viejo conocido

El delantero Patricio Rubio, en tanto, apuntó que “conozco bien a Everton, la defensa es la misma con la que yo jugué y, bueno, ellos también me conocen perfectamente. Va a ser difícil. Hablamos harto todavía con los ex compañeros y ojalá también les vaya bien. Me gusta tener la presión de hacer los goles y más con la Copa Libertadores por delante, ojalá se rompa esa racha con algunos centrodelanteros y ser el goleador del club”.

Con mucha convicción advirtió que “en Everton peleamos el título, después tuvimos que salvar el descenso y ahora voy a jugar Libertadores. No vamos sólo a jugar, tenemos el objetivo de clasificar. Con la base del equipo subcampeón y los refuerzos que llegaron, podemos clasificar en un grupo de Libertadores que quizás no es tan duro como otros y por qué no salir campeones en Chile. El año pasado estuvieron cerca y ahora vamos por todo”.

Habla el profesor

Por su parte, el técnico Francisco Bozán analizó que “hay una gran competencia interna que cada día nos hace tomar decisiones más difíciles, porque la brecha entre un jugador y otra es muy corta. Todos tienen nivel para ser titulares. Hoy estamos, incluso, más concentrados en el torneo local, porque empieza ahora, aunque ya estamos estudiando a Sporting y los otros rivales que ya empezaron a competir, pero lo estratégico, con los jugadores, es pensando sólo en Everton. Ellos jugaron 6 partidos amistosos. Es un equipo de mucha intensidad, con Cuevas, Cerato, un referente arriba como Isaac Díaz… Un equipo que llega muy bien preparado”.

También comentó que “con Universitario, en casa, nos vimos bien, pero ojo que hicimos 11 cambios y eso nos hizo ver muy intensos 45 minutos con un equipo y 45 con otro. Ahora debemos mantener eso con un sólo once. No estará Luis Riveros, que tuvo una fractura y su gravedad está siendo evaluada. Será inscrito en la Copa, no en el campeonato”.

Etiquetas