Deportes

Huachipato alista el debut mirando de reojo a la “U” y el futuro de Valenzuela

La opción de que el “Gato” parta a los azules crecerá si hoy logran eliminar a Melgar. Así, el acero prepara su debut ante O’Higgins, este domingo en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 13 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Desde el final de campeonato del año pasado, hasta los últimos días previo a este inicio de torneo, el acero ha convivido con la incertidumbre. Terminaba 2018 y no se sabía si Huachipato lograría meterse en Copa Sudamericana, en plena pretemporada se fueron Javier Parraguez y Gabriel Torres -quienes encabezaron el éxodo de las principales figuras- y, por si fuera poco, en los últimos días la U. de Chile se interesó otra vez en César Valenzuela.

¿Qué pasa con el “Gatito”? El futuro del creador y destino del equipo, por ahora, es una incógnita. El equipo de Frank Kudelka sumó más de 10 refuerzos para este 2019 y, según el DT, necesitan uno más. Pero, ¿de qué depende la posible llegada de Valenzuela a la “U”? Del resultado que los azules cosechen esta tarde ante Melgar por Copa Libertadores en el Estadio Nacional. Así de simple. Si clasifica a la próxima fase, la opción de que llegue una mejor oferta a Talcahuano es muy factible. El tema será ver si aquel ofrecimiento gusta o no en Huachipato, club que espera recibir, por lo menos, 750 mil dólares por la mitad del pase del jugador. En la “U” quieren pagar menos.

Incertidumbre a la que Nicolás Larcamón ya debe estar más que acostumbrado, pero que no le ayuda de cara a la conformación del equipo que debutará este domingo ante O’Higgins en el Ester Roa.

Muchas dudas

Huachipato no tuvo un buen apronte en su último partido preparatorio, donde cayó ante Temuco por 2-1. El gol, además, lo anotó Leonardo Povea, quien prácticamente no fue ni citado a la banca el pasado semestre.

Anteriormente, eso sí, había vencido a 3-2 a Rangers, 2-1 a Palestino, igualado 1-1 ante Audax, compromisos que se jugaron en la capital y que se suman al revés 0-2 y empate sin goles ante Ñublense, en Chillán y Talcahuano, respectivamente.

¿Qué Huachipato veremos este 2019? Sin Huerta, J. Martínez, Parraguez y Torres, el equipo perdió partes importantes de una base que se reforzó con José Rojas, Nicolás Ramírez, Cris Martínez, Anthony Blondell, Brayan Palmezano, Gabriel Castellón y Felipe Barrientos.

El paraguayo Cris Martínez fue uno de los últimos en integrarse al trabajo del acero. “Siento que llegaré para el fin de semana. La idea es dejar los tres puntos en casa para empezar bien. Este equipo tiene una idea de juego muy vistosa, la mayoría ya se conocen y hay buen plantel para pelear por conseguir algo importante”, comentó el ex ariete de Deportes Temuco y Santos Laguna.

¿Y el rival? O’Higgins de Rancagua ha sido un adversario muy difícil para Huachipato en los últimos partidos que han jugado. La usina no vence desde 2015 a los celestes, que han superado a los acereros en los siete recientes enfrentamientos. Ahí, Huachipato marcó sólo un gol (Gabriel Torres el 18 de febrero del año pasado).

Los celestes animarán un duelo emotivo a una semana de cumplirse seis años de la tragedia de sus hinchas en Tomé. El DT de O’Higgins sigue siendo Marco Antonio Figueroa, quien sumó a su plantel para este año a Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, José Luis Muñoz, Agustín Doffo, Renzo López y Fabricio Ramírez.

Etiquetas