Deportes

Salazar se ilusiona con el Campanil y quiere más minutos

Jugó el segundo tiempo ante Universitario, fue titular ayer y está motivado de cara al exigente 2019. “Cada amistoso suma. Tenemos grandes desafíos y queremos ir por todo”, aseguró.

Por: Carlos Campos 31 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Álvaro Salazar llegó al Campanil hace poco más de un año y sólo ha jugado 90 minutos oficiales, pero vive y disfruta cada momento en el club como si fuese indiscutido en la portería.

“Es que este grupo es bastante bueno. La esencia de la familia de la U. de Conce se ha mantenido, más allá de los jugadores que se fueron del año pasado”, comentó Álvaro Salazar, quien ayer fue titular en el arco auricielo, repitiendo actuación tras jugar el segundo tiempo ante Universitario el sábado pasado en el Ester Roa.

Fue su segunda participación con la camiseta del Campanil, aunque haya sido un amistoso. La primera fue jugando Copa Chile en la caída 1-0 ante Puerto Montt, en junio del año pasado en el Chinquihue. Ayer, aunque fuese un partido amistoso que sirvió de entrenamiento, otra vez el ex Colo Colo aprovechó la ausencia del “Tigre” para atajar.

“Tengo la ilusión de que este año sea tan bueno o mejor que 2018, en lo personal y grupal. Crecí mucho la temporada pasada y ojalá ahora le pueda agregar el condimento de sumar más minutos, siguiendo con la muy buena competencia con el ‘Tigre’ que nos ha hecho bien a ambos. La idea es seguir sumando”, agregó el arquero universitario, que ya había tenido como DT a Francisco Bozán en Barnechea el 2014.

De cara a una temporada donde los desafíos son bastantes, Salazar afirmó que “cada duelo amistoso y partido internacional suma. Este grupo está muy ilusionado, somos casi todos de un promedio de edad similar y la motivación por pelear cosas importantes es alta. Tenemos grandes desafíos por delante y queremos ir por todo. La solidez ha sido clave para el gran rendimiento que ha logrado este equipo”.

Así, el arquero de 25 años será el titular este sábado cuando UdeC enfrente a Universitario de Lima en la “Noche Crema”, una importante prueba para el Campanil de cara a lo que será Copa Libertadores. El duelo se jugará a las 21 horas.

Etiquetas