Deportes

Uruguayo Alexis Rolín alista su llegada a la UdeC

Central uruguayo de 29 años y gran currículum, se hará los exámenes médicos para sumarse a UdeC e integrarse a la gira a Perú. Asoma como el gran reemplazante de Sergio Vittor.

Por: Carlos Campos 28 de Enero 2019
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

La vara en el Campanil quedó alta no sólo por su tremendo torneo en 2018, sino que en gran parte también por el buen rendimiento que consolidó a la dupla Gustavo Mencia y Sergio Vittor como una de las mejores del campeonato.

Eso sí, el préstamo del argentino terminó y UdeC no pudo retenerlo, pero ya encontró reemplazante: el uruguayo Alexis Rolín. El zaguero central tiene un gran recorrido que incluye pasos por el fútbol europeo en el Catania de Italia, lugar donde estuvo entre las temporadas 2012- 2013, 2014-2015, jugando 36 duelos en la Serie A y cuatro partidos en la Serie B.

Al fútbol italiano llegó tras dos muy buenos años en Uruguay con la camiseta de Nacional, club en el cual jugó 32 partidos, marcando tres goles y sumó 2842 minutos. Tras esa experiencia europea, Rolín saltó a Boca Juniors, donde estuvo en 2015 y 2016, jugando 13 duelos e incluso disputando un partido de Copa Libertadores ante Deportivo Cali en La Bombonera.

Ese mismo 2016 se fue a Olimpia de Paraguay, donde sumó un total de 1024 minutos en 13 partidos, para luego volver a su casa: Alexis Rolín defendió a Nacional en 2017 y 2018, institución donde disputó 21 partidos y marcó dos goles.

Ahora, si los exámenes médicos salen bien, Alexis Rolín se sumará al Campanil e integrará a los trabajos de pretemporada y amistosos que los auricielos tendrán en Perú.

Allí el Campanil jugará un duelo amistoso con Deportivo Municipal que sería sin público, casi un tipo de entrenamiento. Eso sí, el sábado se medirá otra vez ante Universitario en su “Noche Crema”. El DT Bozán dijo que “en lo emocional será un partido muy distinto al resto. Nos mediremos ante el equipo más importante de Perú ante unas 60 mil personas en el estadio. Esto nos entregará la presión a la cual queremos enfrentarnos”. Lo anterior, en relación a Copa Libertadores, que medirá al Campanil ante Sporting Cristal en un estadio reducido y donde se siente la presión de los hinchas, al igual que el partido que tendrán en Defensores del Chaco ante Olimpia de Paraguay.

Lo lamenta

Ya es oficial la salida de Ronald de la Fuente. Sobre ello, el entrenador de UdeC señaló que “es algo que le abrirá nuevas puertas y, probablemente, la que él espera (selección). Tengo un poco de amargura, no lo voy a negar. Me pone contento y triste a la vez. Perdemos un gran jugador y persona

Etiquetas