Deportes

Huachipato alista llegada de José Rojas

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Cuando salió de U. de Chile en 2016 tuvo opciones de llegar a Huachipato, pero recién ahora el histórico ex defensa azul está a sólo detalles de cerrar su llegada al acero.

 José Rojas, central izquierdo de largo recorrido por el fútbol nacional y amplio currículum, está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Huachipato.

El acero buscaba con urgencia un central por izquierda tras la partida de Valber Huerta a la UC, un puesto donde Claudio Jopia e Ignacio Tapia eran las opciones hace una semana, pero la lesión grave sufrida por el lateral ex San Marcos de Arica, obligó a reforzar la zaga aún más.

Con 35 años, José Rojas registra pasos por el fútbol argentino, una larga estadía en Universidad de Chile donde obtuvo seis títulos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y Copa Sudamericana.

Su último club fue San Luis de Quillota, donde jugó 28 partidos en el reciente torneo, perdiendo la categoría con los “Canarios”. José Rojas también jugó en Belgrano, Independiente y en Lorca, elenco de la Segunda B en España.

Su inminente llegada al acero lo transformaría en el cuarto refuerzo de Huachipato, tras Gabriel Castellón, Brayan Palmezano y Felipe Barrientos.

Así, el acero comienza a definir su plantel de cara al campeonato nacional, restando todavía por resolver la situación de Nicolás Ramírez, por quien aún esperan respuesta de U. de Chile.

Además, Nicolás Larcamón pretendía sumar un delantero más al plantel, contando, eso sí, para este año con Gabriel Torres y Javier Parraguez. Por lo mismo, si uno de los dos, o ambos, parten a los grandes de Santiago, habrá que reforzar aún más el ataque acerero.

El atacante ex S. Wanderers es de interés albo y no ha ocultado su gusto por ir a Colo Colo. Torres, en tanto, es sondeado por la “U” si se cae la opción de Jeisson Vargas.

Etiquetas