Deportes

UdeC y Huachipato debutarán en casa en el campeonato 2019

Anfp dio a conocer el fixture de la primera rueda del certamen, y mientras elCampanil recibirá a Unión Española, el acero hará lo propio con O’Higgins.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A casi un mes exacto del inicio del torneo, la Anfp dio a conocer el calendario de la primera rueda del campeonato de Primera División. Y tanto la UdeC como Huachipato se estrenarán como locales.

El Campanil se medirá con Unión Española en el estadio Ester Roa. En el último encuentro que jugaron el año pasado, también en el recinto de Collao, se impuso el elenco auricielo con gol de Jean Paul Pineda.

En el caso del acero, recibirá a O’Higgins en Talcahuano. Y en el encuentro más reciente que disputaron, también en el puerto, se impusieron los celestes por la cuenta mínima, con anotación de Maximiliano Salas.

¿Y con los grandes?

La UdeC tendrá su primer enfrentamiento con uno de los poderosos de la capital en la quinta fecha (17 de mayo), cuando recibirá a Universidad de Chile en el Ester Roa. Tres jornadas después, visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental (14 de abril), y con Universidad Católica jugará en la fecha 14, en San Carlos de Apoquindo, el 26 de mayo.

Sólo el duelo con los albos será entremedio de su participación en Copa Libertadores, pues previo a este encuentro, la UdeC visitará a Sporting Cristal, por la cuarta jornada del Grupo C, el miércoles 10 de abril.

Por su parte, Huachipato recibirá a Colo Colo en la tercera fecha (fin de semana del 2 y 3 de marzo).Luego, se volverá a medir con otro elenco de los llamados grandes en la jornada siete, y también en condición de local. Allí, se medirá con la Universidad Católica en Talcahuano. Y, por último, el 12 de mayo se enfrentará con la Universidad de Chile en el estadio Nacional, por la fecha 12.

El clásico entre la UdeC y Huachipato se disputará en la jornada 10 (fin de semana del 27 y 28 de abril), con el acero como dueño de casa.

En las últimas tres fechas de la primera rueda, más allá del mencionado duelo con la UC, el Campanil recibirá a Coquimbo Unido y terminará la primera rueda también en casa, contra Unión La Calera. En el caso de Huachipato, jugará con Audax en Talcahuano (fecha 13), con Calera de visita y finaliza con Coquimbo como local.

Etiquetas