Deportes

UdeC tiene dos encuentros donde no vale otro resultado que ganar

Campanil necesita quedarse con ambos duelos en la Casa del Deporte, ante dos rivales que también están peleando su lugar en los playoffs de la Conferencia Centro.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Enero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dado su irregular desempeño, lo que queda de la fase regular será crucial para la UdeC en sus aspiraciones de pelear por el título de la Liga Nacional de Básquetbol. Y el primer gran paso debe darlo este fin de semana en la Casa del Deporte, donde recibirá hoy a Español (20 horas) y mañana a Municipal Puente Alto (19 horas).

El Campanil marcha cuarto en la Conferencia Centro con 36 puntos. Primero está AB Temuco (40), seguido por Los Leones (39) y Puente Alto (36). Quinto se ubica Español con 34, por lo que los duelos de esta fecha son cruciales.

“Son partidos muy importantes, porque con los dos equipos estamos peleando lugares en la Conferencia. Y al ganar, podríamos estar, entre comillas, un poco más tranquilos. De todas maneras, sabemos que aún quedan ocho encuentros por delante, de los cuales hay que ganar la mayoría para tener una buena posición de cara a la postemporada”, dijo Erik_Carrasco.

Consultado sobre si tan importante como clasificar a la postemporada es hacerlo en una buena posición, el base indicó que “siempre será relevante terminar lo más adelante que se pueda en la clasificación. Pero independiente de eso no creo que no le podamos ganar a un determinado equipo más allá del lugar en que avancemos. Confío mucho en el plantel y en el cuerpo técnico que hay para hacer unos buenos playoffs”.

Mostrar su mejor cara

Carrasco también analizó los encuentros ante Puerto Varas y Valdivia, donde en el primero la UdeC cortó una racha de siete partidos sin ganar como visita y en el segundo tuvo una dura caída (82-62).

“El primero muy bueno, jugamos muy buena defensa, intensos, y en ataque de forma colectiva. Y al otro día fue todo lo contrario, y por ahí pasó la diferencia. Pero pienso que nuestro nivel está más cerca de lo que mostramos con Puerto Varas”.

“Cachete” también se refirió a los rivales que enfrentarán este fin de semana. “Los dos son complicados. De hecho, Español nos ha ganado los tres partidos. En realidad, todos los juegos son difíciles, y ante ningún rival puedes decir antes del encuentro que vas a ganar. Serán dos partidos muy complejos, y a la vez se le agrega el ingrediente que estamos todos peleando directamente por ingresar a los playoffs”.

El base, además, comentó cómo se ha sentido tras la operación que lo obligó a perderse los primeros meses de la Liga. “Me siento bien, físicamente he ido mejorando. Estoy casi a un 100% en este aspecto. Pero sí he estado muy irregular, sé que puedo aportar mucho más de lo que le he dado hasta ahora. Y para eso estoy entrenando, enfocado en ir mejorando día a día. Como te dije antes, igual me he sentido un poco perdido en algunos momentos de varios partidos, pero sé que lo voy a revertir”, aseguró.

Etiquetas