Deportes

Partidos internacionales de la UdeC y U. de Chile convocarán a 26 mil personas

Por: Daniela Salgado 17 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En el marco del Plan Estadio Seguro se concretó la primera reunión logística para afrontar los próximos encuentros amistosos internacionales que disputará la UdeC y la U. de Chile, en el estadio Ester Roa.

A la cita que tuvo como fin coordinar los planes de seguridad para así garantizar el orden y resguardo de los asistentes, contó con la presencia de representantes del Plan Estadio Seguro, directivos de la U.de Chile y UdeC, además de Carabineros, Anfp y de la municipalidad de Concepción.

El gobernador Robert Contreras, precisó que “queremos demostrar que Concepción está preparado para este tipo de encuentros y tengamos la posibilidad cierta de dar una cara positiva a todo el país”.

Los amistosos internacionales

Respecto a los partidos, el primero en jugarse será el de la Universidad de Chile con Universitarios de Deportes Perú, el miércoles 23 de enero, a las 19.30 horas.

Para dicho encuentro, la concesionaria de Azul Azul S.A. solicitó un aforo de 20 mil espectadores, número que fue aprobado.

Durante esa jornada, se desplegarán 120 guardias d seguridad privados y las puertas al estadio se abrirán dos horas antes del encuentro.

La UdeC, en tanto, se medirá con el mismo club antes citado el sábado 26 de enero, a las 20.00 horas. El aforo autorizado es de 6 mil personas.

El duelo del Campanil contará con 50 guardias privados y el acceso al estadio comenzará a las 18.00 horas y sólo se habilitará la parte superior del reducto.

Ante el encuentro, Felipe Espinoza, jefe de seguridad del CD UdeC, precisó que “es un partido muy importante, que nos permite prepararnos de la mejor manera ante un rival internacional”.

Etiquetas