Deportes

Nicolás Larcamón, DT de Huachipato: “Se avizora una liga exigente, debemos dar un paso adelante”

El acero cumplirá una semana trabajando intensamente en doble jornada. Directiva planifica incorporación de nuevos refuerzos antes de que el plantel viaje a la capital.

Por: Carlos Campos 08 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En silencio y con el hermetismo de costumbre, Huachipato inició su pretemporada el pasado jueves en la cancha 2 del CAP Acero.

La única cara nueva fue Gabriel Castellón, a quien ayer se sumó el ex Palestino, Felipe Barrientos. “Los primeros días tienen que ver con la readaptación a los niveles de entrenamiento, luego a una carga un poco más elevada de índole táctica y técnica, para más tarde cerrar con una puesta a punto. Eso será en Santiago, donde estaremos ocho días trabajando y planificando tres amistosos”, comentó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón.

El acero se sigue preparando en doble jornada en estos días, sin dar ventajas para limpiar la imagen que dejó en la última parte del año, tras una temporada irregular donde mezcló buenas y malas, pero donde no pudo abrochar una clasificación a Copa Sudamericana que parecía casi segura.

Proyecciones

De cara a este año, Larcamón dijo que “indudablemente habrá que dar un paso adelante ahora. Nos queda el sinsabor de perder en los últimos partidos la clasificación, pero también somos conscientes que a Huachipato en los últimos torneos se le hacía esquivo pelear por ello. Tuvimos un nivel irregular, siendo por momentos uno de los mejores equipos del torneo, y en otros momentos no pudimos tener regularidad. Ahora se avizora una liga exigente y muy pareja donde,  para competir, debemos trabajar mucho”.

Más refuerzos

Hay dos entrenando, Palmezano se integrará en un par de semanas y faltan un par más, en delantera y defensa. Lo de Nicolás Ramírez se entrampó aunque, por lo menos, el acero “recupera” el lunes a Ignacio Tapia de su suspensión por doping.

“Debemos armar un plantel muy inteligente. Tengo plena confianza en la directiva”, cerró el DT de un Huachipato que sigue entrenando.

Etiquetas