Deportes

Estadounidense Jermont Horton se sumó a UdeC

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2019
Fotografía: UdeC

Otro cambio de extranjero que buscará darle un nuevo aire al Campanil pensando en la Liga Nacional.

Jermont Horton, ala pivot de 34 años, reemplazó al venezolano Carlos Milano en el plantel del Basket UdeC, debutando ayer en el compromiso que el equipo de Alfredo Madrid tuvo en la Casa del Deporte ante AB Temuco.

Horton registra un currículum con pasos, en su mayoría, por el básquetbol europeo. Allí, jugó por el  Mitteldeutscher BC germano, Basket Esch de Luxemburgo, el  Etoile Charleville-Mezieres de Francia, el Karhu Kauhajoki de Finlandia, el BCMUS Arges Pitesti de Rumania, entre otros.

Su último club, eso sí, no estuvo tan lejos del Bío Bío. Jermont Horton llega al Campanil desde Uruguay, donde vistió defendió al Hebraica Macabi Montevideo. El estadounidense se incorporó así a las órdenes del cuerpo técnico auricielo y pretende ser una más de las soluciones que tenga el equipo para levantar cabeza en una competición donde ha sido muy irregular el rendimiento.

Si bien al cierre de esta edición los auricielos chocaban en casa ante el sorpresivo AB Temuco, el Campanil no ha tenido un buen campeonato.

Registro

Intentando cambiar su suerte anoche, los dirigidos por Alfredo Madrid habían cosechado once caídas y diez triunfos en los 21 partidos disputados hasta ayer en la noche. La mejor racha fue al comienzo, con cinco victorias en línea ante UC y Los Leones en dos ocasiones, y Puente Alto. Luego comenzó la irregularidad, con cuatro caídas consecutivas y un vaivén que no ha podido tener a Basket UdeC en la parte alta de la tabla.

El Campanil, de la mano de su nueva incorporación, intentará enmendar el rumbo de cara a sus próximos compromisos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Etiquetas