Deportes

UdeC buscará su redención en la LNB

Auricielos intentarán volver al triunfo esta noche ante AB Temuco, uno de los equipos más complicados del torneo.

Por: Ignacio Abad Parraguez 07 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Si quiere enmendar el rumbo, tiene la obligación de conseguir un triunfo esta noche. Universidad de Concepción intentará dejar atrás la caída de este sábado y hoy va por la revancha ante AB Temuco, el elenco revelación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Cabe recordar que el Campanil ya tuvo su primer apronte del año ante el elenco temuquense este fin de semana en el gimnasio de la Universidad de La Frontera (Ufro) y el resultado no fue el esperado.

El quinteto de Alfredo Madrid mostró algunos problemas para desarrollar su juego en el arranque y eso terminó pasándole la cuenta, ya que el cuadro de La Araucanía aprovechó su cuenta de ahorro en los cuartos restantes y logró llevarse el partido por 90-77.

“El partido se definió, básicamente, por defensas malas. Nosotros teníamos claros quiénes eran los jugadores que debíamos evitar que aportaran, especialmente los nacionales. Pero no estuvimos bien y ellos terminaron marcando varios puntos. Yo creo que por ahí se dieron las mayores diferencias”, dijo Diego Silva, base del Basket UdeC.

El seleccionado nacional también abordó el irregular presente de los auricielos en el certamen cestero y reconoció que “nosotros comenzamos la liga de muy buena forma y ahora estamos viviendo otro momento. Fue un cambio rotundo que no esperábamos y que nos tiene con un saldo negativo (diez victorias y once derrotas). Es lamentable pasar por esto, sobre todo por la calidad de jugadores que tenemos, pero la liga sigue y ahora tenemos que preocuparnos y esforzarnos por sacar adelante esta situación”.

Por último, el conductor de los universitarios analizó las características del rival que enfrentarán hoy en la Casa del Deporte (21 horas) y adelantó que “lo que ha hecho Temuco es sorprendente. Están disputando su primera liga y juegan cada partido como si llevaran varias temporadas. Se entienden bien como equipo y tienen mucha paciencia y fluidez. Es un rival con méritos, pero nosotros estamos enfocados en hacer todo mejor este lunes y darle una alegría a la gente, nuestras familias y las personas que han visto nuestro sacrificio y ganas de revertir todo esto por lo que estamos pasando”.

Etiquetas