Deportes

En el CDA se alistan para la Copa Alemania 2019

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Este martes arrancará la vigésima octava edición de la Copa Alemania, tradicional competencia cestera que organiza el Club Deportivo Alemán durante la época estival.

Este torneo se disputará con dos grupos de seis equipos y en formato todos contra todos. El Grupo A lo integrarán el local CDA, Mavitec, Legends, Petroconce IVG y Rayito de Sol de Yumbel, mientras que en el B estará conformado por Cielo Tronador, Atenas de Coronel, Colegio Quillón, Csdc y Ex UBB (elenco que se adjudicó el vicecampeonato de la versión 2018 tras caer ante los teutones).

“Nuestro interés es mantener la calidad de este torneo, así que seleccionamos a muy buenos equipos para ofrecer una gran competencia entre el 8 y 24 de enero. Nuestra prioridad es continuar con una tradición de años y que este campeonato siga siendo visto como un espectáculo de gran nivel”, aseguró Rodolfo Cáceres, jefe de deportes de la institución germana y organizador de esta cita deportiva.

El profesional, además, detalló lo especial que será vivir esta nueva versión de la Copa Alemania desde lejos de la banca del equipo que dirigió por 36 años.

“La edición de 2018 fue la última que yo dirigí y, afortunadamente, pudo ser con el título. Ahora me toca ver esta copa desde su organización y preocupándome de que todo salga a la perfección. Estoy en una postura diferente a lo de otros años y es muy especial, pero mi compromiso por ofrecer espacios para el deporte y esparcimiento es algo que se mantiene”.

Pese a no estar ligado tan directamente con el quinteto teutón, Cáceres recalcó que confía plenamente en la calidad de los jugadores y el desempeño que tendrán en este certamen.

“Nuestro equipo está más que preparado para esta copa. Tenemos un plantel de categoría, que está disputando otras competencias y que también ha incorporado figuras jóvenes de divisiones inferiores. Es un club que tiene todo lo necesario para asegurar un lugar en el podio o llevarse el torneo, tal como lo hicimos el verano pasado”.

El CDA tendrá un calendario bastante intenso en el inicio de 2019, ya que en paralelo disputará 46ª versión del torneo Campioni del Domani (U19) y encuentros por la Segunda División de la Liga Nacional (LNB).

Etiquetas