Deportes

¿Vuelve Naval a Segunda con Fernando Rojas?

Club Social, liderado por Cristián Ferrada, aclaró que aquí no hay ningún fallo ejecutoriado, sólo se acogió el recurso y falta mucho paño que cortar.

Por: Paulo Inostroza 05 de Enero 2019
Fotografía: Fernando Rojas

Mientras la hinchada navalina, comandada por la Kaña Brava, planificaba su marcha para este mediodía, desde la plaza hasta El Morro, se encontraron con una noticia que los dejó golpeados: la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la medida cautelar de orden de innovar presentada por Naval S.A. Esto fue solicitado por la sentencia desde la Anfp de desafiliar al club chorera de su corporación.

Y los fantasmas aparecieron de nuevo. Sobre todo, cuando daban por hecho que la Sociedad Anónima ya no se estaba entendiendo con la Anfp. Aunque la última medida desde Anfa, de no dejar participar al ancla en ninguna categoría del amateur, siempre estuvo ligada a la maniobra de Rojas, a través del abogado Óscar Fuentes.

Ahora habrá que esperar la reacción desde la Anfp. El Club Social y Deportes Naval envió un comunicado donde advirtió que “conocíamos de la acción judicial recurrida por el Señor Fernando Rojas, la cual busca a través de los tribunales ordinarios revertir el fallo del tribunal de disciplina de la Anfp. Recalcamos que el citado recurso fue acogido y es sólo una medida judicial precautoria. Lo anterior no significa un fallo firme ejecutoriado”.

Lo cierto es que Gilberto Araya, en su calidad de gerente deportivo de Naval S.A., aseguró a Radio Femenina que el objetivo es jugar en Segunda y, probablemente, con un directorio renovado. La figura que ocuparía Rojas sigue en duda, aunque Araya aseguró que no quiere seguir a la cabeza. Por lo pronto, la marcha por el “Naval Merece Jugar” sigue en pie para hoy y será con más razones que nunca.

Etiquetas