Deportes

Fernando Cordero y los desafíos de la UdeC: “Iremos paso a paso, pero hay plantel para pelear”

El “Chiqui” es uno de los tres refuerzos que llegó a UdeC para este año. Conoce la zona desde pequeño y tiene muchísimo entusiasmo para integrarse el 9 de enero a la pretemporada.

Por: Carlos Campos 05 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Se nota con ganas, entusiasmado y listo para afrontar una exigente e intensa temporada en su nuevo club.

Fernando Cordero, con 31 años, se transformó, hace unas semanas, en la tercera incorporación del Campanil tras Nicolás Orellana y Nicolás Maturana. Disfrutando aún las vacaciones, el “Chiqui” se tomó unos minutos para dialogar con Diario Concepción sobre su futura etapa en U. de Concepción, una zona que conoce desde pequeño. “Mi mamá nació en Chiguayante y tengo familiares en Santa Juana. Soy de los tiempos en que podías ir al río Bío Bío y meter los pies en el agüita. Tenía seis años e iba a ver a mis tíos”, recordó el lateral ex UC, Unión Española y San Martín de Tucumán, agregando que “al estar sin club tuve varias opciones acá en Chile, pero la más atractiva fue la U. de Conce, por lejos”.

– ¿Por qué se inclinó por UdeC?

– Es un club serio que trabaja de buena forma, viene de hacer un campeonato muy bueno y tengo grandes referencias por parte de algunos compañeros que están y han estado acá. No lo pensé dos veces cuando surgió la opción.

– Jugar Copa Libertadores es un desafío que debió motivarlo …

– En Copa Libertadores puedes quedar eliminado en fase de grupos o llegar a la final, por lo que más que eso, me gustó lo que hizo el torneo pasado la U. de Conce y los buenos jugadores que tienen. Están Hugo Droguett, Manríquez, Figueroa, un gran arquero, Hans Martínez con quien converso mucho, entre otros más. Se puede pelear el torneo, que es lo que cada club siempre busca.

– ¿Cuál es su objetivo acá?

– Hay que ir partido a partido. Uno siempre quiere pelear el título, pero debemos ir paso a paso. Al decir que quieres ser campeón quizás ya estás mirando el final del torneo. Uno quiere ganarse un puesto, jugar y que el equipo esté bien. En estos años la UdeC siempre ha peleado arriba y esperemos que otra vez se siga dando así.

– Será una linda lucha con De la Fuente por el puesto de titular…

– Puede ser, pero eso se verá en los entrenamientos. Ronald es un tremendo jugador, pero más que eso, llego a la UdeC a ser un aporte al club y sumar. Aprendí a jugar como volante por izquierda, de puntero, lateral y contención. Estoy a total disposición del cuerpo técnico.

– ¿Qué opina del grupo que les tocó en Copa Libertadores?

– No es accesible. Olimpia se está reforzando de gran forma, Sporting Cristal viene de ser campeón en Perú y Godoy Cruz es un muy buen equipo. Nunca un grupo de la Copa Libertadores será fácil, pero hay plantel para pelear. La experiencia juega mucho y esperemos que día a día el grupo vaya creciendo.

Etiquetas