Deportes

Basket UdeC parte el año con desafío grande: dos veces ante el puntero

Madrid analizó al líder de Conferencia, destacó adaptación de Lamonte y habló del momento de Carrasco. UdeC llega con marca de 10 triunfos y 10 derrotas.

Por: Paulo Inostroza 05 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Primero como forastero y luego en casa. La UdeC visitará esta tarde (20 horas) a Temuco, en el estadio de la Ufro, y el lunes (21 horas) los recibirá en la Casa del Deporte. Un doblete importantísimo para pelear un boleto a la ronda de parejas.

El técnico Alfredo Madrid señaló que “antes de las fiestas tuvimos dos victorias muy claras y después cerramos con dos derrotas bien dolorosas. Seguimos manteniéndonos con marca de 10-10 que significa irregularidad y eso es lo que debemos mejorar. Nos estamos enfocando en estos 12 partidos que quedan, donde sólo 5 serán en casa y necesitamos jugar prácticamente perfecto para aspirar a algo”.

¿Cómo ha influido la vuelta de Erik Carrasco? El estratega comentó que “la lesión de Carrasco no es de recuperación muy pronta porque se trata de la columna y eso te quita un poco en el arranque y quizás un poco a la hora de defender y manejar la velocidad, que es una de sus grandes virtudes. Es el conductor del equipo y ha tenido que adaptarse a otras cosas”.

Sobre Kyle Lamonte, que ya jugó 4 partidos, destacó que “es un jugador de gran experiencia, dominó la liga argentina y fue el más valioso en una Liga de Las Américas. No tuvo dramas en adaptarse y toda su trayectoria, dentro de un plantel muy joven, lo transformó rápidamente en un líder y se lo toma de la mejor manera. Es un líder de hablar con sus compañeros, de aportar”.

Sobre el líder la conferencia, con registro de 14-6, apuntó que “a Temuco le gusta mucho correr la cancha. Schuler y Robinson son jugadores que han dominado la liga desde el principio, incluyendo el cuadrangular de principios de año, que ellos ganaron. Hemos perdido dos veces con ellos, pero ya con la pelota en la mano. Eso significa que podemos hacerles frente, más allá de que sean un gran equipo”.

Trabajo duro

Carlos Milano, líder del equipo en rebotes, agregó que “cerramos el año de mala manera contra Osorno y Valdivia, pero ya pasamos la página. Nos reintegramos a los entrenamientos el 27 de diciembre, luego volvimos el 2 de enero y siempre trabajando de manera muy intensa, enfocados en que enfrentaremos al primer lugar en la tabla. La llegada de Kyle fue muy buena, además de que es tremendo compañero. Él se integró y ganamos dos partidos con comodidad, quizás ahí nos relajamos un poco y nos pasó la cuenta. Con Erik Carrasco y Kyle somos un mejor equipo. Temuco es un gran equipo también porque cada jugadora sabe muy bien su rol y hay que tratar de sacarlos de la cancha”.

Etiquetas