Deportes

Los goles de Rubio se acercan a la UdeC

El delantero, ex “U” y Everton, está a detalles de ser el cuarto refuerzo auricielo. Viene de ser el sexto máximo artillero del último campeonato.

Por: Carlos Campos 04 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Hace rato buscaban goles en el Campanil y ya los tienen casi a la mano. Patricio Rubio está a pasos de ser la cuarta incorporación de UdeC, que ya se reforzó con Nicolás Maturana, Nicolás Orellana y Fernando “Chiqui” Cordero.

El delantero fue uno de los goleadores del torneo pasado al marcar 12 tantos, un buen rendimiento que ayudó a salvar a Everton del descenso y que incluso lo tuvo, otra vez, en la órbita de U. de Chile.

Rubio reforzaría a UdeC en el centro del ataque, una zona de la cancha donde Bozán hizo rotar a varios jugadores el año pasado. Santiago Silva sumó 416 minutos y marcó sólo un gol, Walter Ponce, en 17 duelos y 1108 minutos, anotó cinco tantos. Steffan Pino no celebró en los 256 minutos que alcanzó a sumar. Luis Riveros, desde la banca, jugó a ratos por las orillas y en el centro también, arreglándoselas para anotar cinco goles en los 820’ que jugó. Más relegado, Jean Paul Pineda, a ratos puntero y otras veces atacante, anotó cuatro conquistas en 1.134 minutos.

Buen registro

Respecto a lo anterior, los números de Patricio Rubio en sus anteriores clubes son muy auspiciosos, al margen de una etapa en el Querétaro de México, donde no tuvo continuidad.

Desde que debutó el 2012 en Primera División con Unión Española, Rubio ha sido sinónimo de gol. Con los hispanos anotó 18 tantos en 40 partidos antes de llegar a la “U”, donde marcó 28 veces y fue campeón antes de saltar al extranjero. Entre Dorados y Querétaro se inscribió con nueve goles en 46 duelos.

En una segunda etapa en la “U” más Everton, Rubio hizo 24 goles en 63 partidos.

Etiquetas