Deportes

Huachipato vuelve a las prácticas en Talcahuano con sólo una cara nueva

El acero inicia hoy su pretemporada en el CAP Acero, con Gabriel Castellón como único refuerzo incorporado.

Por: Carlos Campos 03 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Algunos equipos como Colo Colo se anticiparon y retomaron ayer el trabajo de cara a la temporada 2019. Otros descansarán un par de días más, pero quienes no tendrán más vacaciones serán los jugadores de Huachipato.

El acero retorna hoy a las 10 de la mañana a los entrenamientos en el estadio Huachipato CAP Acero, sin dar ventajas en cuanto al tiempo de preparación que tendrán de cara al próximo torneo, que arrancará el fin de semana del 15 de febrero.

Más que una práctica de fútbol común y corriente, los primeros días de pretemporada siempre se abocan al trabajo físico, donde el cuerpo médico realiza mediciones al plantel, antes de exigir de lleno a los jugadores en entrenamientos que llegan a ser en doble y, a veces, hasta triple jornada.

Sólo uno

De los dos refuerzos que el acero ha sumado, sólo Gabriel Castellón se presentará esta mañana. Brayan Palmezano, ariete venezolano, se integrará recién a Huachipato tras finalizar el Sudamericano Sub 20, que en los próximos días se jugará en Rancagua, Talca y Curicó.

Quienes no estarán en el CAP, en relación al plantel que terminó el campeonato anterior, son Valber Huerta, Jimmy Martínez, Charlis Ortiz y Sergio Bareiro. El primero alista su fichaje en U. Católica, lo propio el volante con U. de Chile, mientras que Ortiz seguramente volverá a Mineros de Venezuela y Bareiro ya se sumó a General Díaz.

El acero sigue buscando refuerzos precisamente en aquellos puestos donde partieron jugadores.

Etiquetas