Deportes

Clubes de la Región del Bío Bío: así se mueve el mercado

Por: Diario Concepción 02 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Cada uno de los clubes trabaja en la conformación de su plantel y cuerpo técnico de cara a este nuevo año. Algunos equipos como Fernández Vial solo tienen entrenador por el momento, mientras que otros como UdeC, trabajan intensamente en traer refuerzos para un año exigente.

Se arman

Mantienen la base con cuerpo técnico más que ratificado. Por ahora, la partida de Sergio Vittor es el único gran dolor de cabeza que debe resolver el Campanil para terminar de parar un once inicial en cancha, en relación al equipo que terminó jugando el año pasado y clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores.

En UdeC, quienes siguen firme en el plantel son Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Ronald de la Fuente, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, José Huentelaf, Steffan Pino, Walter Ponce, Luis Pedro Figueroa, Luis Riveros, Antonio Ramírez, Guido Vadalá y Álvaro Salazar.

¿Refuerzos? Buscan un central y un centro delantero, tras haber amarrado la incorporación de los ex Colo Colo Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, además del ex UC, Fernando Cordero.

Los juveniles Nestor Muñoz y Claudio Navarrete firmaron su primer contrato profesional en el club y, también, se debe definir la situación de quienes retornan a préstamo, como los delanteros Felipe Fritz y Renato Tarifeño, por ejemplo.

Del Campanil ya partieron Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez, Esteban Flores, Héctor Berríos, Pedro Morales y Diego Soto.

Herméticos

En Huachipato se alistan para 2019 en similares condiciones, por ahora, al plantel auricielo: la base de la temporada pasada se mantiene. Del club solo partió el defensa Valber Huerta y saldrá Jimmy Martínez, quien debería ser prontamente oficializado como refuerzo de U. de Chile.

Sergio Bareiro y Charlis Ortíz abandonaron el club y a otros se les busca equipo. Hasta ahora las únicas incorporaciones son el ex Santiago Wanderers, Gabriel Castellón, junto al venezolano Brayan Palmezano. Ante la partida de los anteriores jugadores, por lógica en el acero buscan refuerzos en aquellas posiciones.

En portería, por las dudas, lo único claro es que Carlos Lampe no volverá y la titularidad deberán pelearla Castellón y Urra.

Etiquetas