Deportes

Copa Infinito Talcahuano: la Tortuga recibirá a las mejores del basket formativo

Del 4 al 6 de enero, el reducto chorero albergará segunda Copa Infinito de Talcahuano, cita que reunirá a importantes elencos femeninos U15.

Por: Ignacio Abad Parraguez 31 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El futuro del baloncesto nacional arribará a la ciudad del cielo tronador. Este fin de semana se realizará la segunda versión de la Copa Infinito Talcahuano, cita que congrega a un selecto grupo de elencos femeninos categoría U15.

Este evento formativo se llevará a cabo entre el 4 y 6 de enero, y contará con la participación de seis elencos nacionales y de dos de la preselección nacional U14, que será dirigida por el costarricense Warren Espinosa y concentrará desde el 2 de enero en dependencias del Colegio Simons del puerto.

La competencia se disputará con dos grupos de cuatro equipos, formato todos contra todos. El Grupo A lo integrarán el local CD Infinito, Selección de Chile U14 (vestirá de rojo), CEB Puerto Montt y Comunal Llanquihue, mientras que en el B estará conformado por Boston College, Selección de Chile U14 (que usará camiseta blanca), Puerto Varas y Montessori de Talca.

“Nosotros nos tiramos a los leones en la primera versión y, afortunadamente, nos fue excelente. Tuvimos el apoyo de la municipalidad de Talcahuano desde siempre y el de la Federación de Básquetbol de Chile, la cual nos ayudó bastante a hacer conocida esta apuesta al traer a la selección femenina Sub 15 para hacer un partido de exhibición (contra UdeC). Es más, para esta edición, la federación nos ayudará trayendo dos elencos de la selección Sub 14 de damas, un equipo completamente nuevo, que tendrá en sus filas a dos jugadoras de nuestro club (Isidora Jara y Constanza Torres) y que iniciará su proceso en Talcahuano para el sudamericano que se realizará en noviembre, en Brasil”, comentó Alejandro Gyllen, DT del Club Infinito de Talcahuano y uno de los organizadores del certamen.

Sobre sus metas para la competencia, el entrenador confesó que “pese a que somos los organizadores del torneo, nuestras expectativas son altas y apuntamos a ganarlo. Sin embargo, ya podemos sacar cuentas positivas si logramos acceder a semifinales, ya que pelearemos en un campeonato difícil y que pretende caracterizarse por tener a los mejores equipos del país”.

Por último, el formador de nuevos talentos abordó la importancia de hacer este tipo de torneos en el emblemático reducto chorero.

La Tortuga es un ícono para nosotros y la idea es vuelva a ser concebida como una cuna del deporte. En la Región hay harto deporte competitivo y es necesario aprovechar los lugares que tenemos para dar a conocerlos mejor”, concluyó Gyllen.

Etiquetas