Deportes

El rugby regional se alista para los Seven

Old John’s representará a Bío Bío en Seven Viña 2019, mientras que Troncos y St. John’s vivirán cita juvenil del Colegio Mackay.

Por: Ignacio Abad Parraguez 30 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Los equipos más importantes de la zona dirán presente en las fiestas del rugby reducido en Viña del Mar. Old John’s volvió a mostrar su superioridad en clasificatorio sureño, que se desarrolló en Los Ángeles, y accedió directamente al Seven de Viña 2019, mientras que los adolescentes de Troncos y Saint John’s School intentarán marcar diferencias en XIX Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay.

Británicos imparables

Lo realizado por Old John’s días atrás puede ser catalogado de extraordinario. En el marco del tradicional Seven del Sur, que este año se disputó en la cancha de Callaquen Rugby Club, los británicos pasaron por encima de todos los equipos y aseguraron el paso al cuadro principal del seven viñamarino por novena vez consecutiva.

Estamos felices por ganar el Seven del Sur y lograr esta clasificación a un torneo importante que tiene equipos argentinos y ofrece un buen espectáculo con selecciones. Tomamos este logro con calma, pensando en ir a buscar el campeonato partido a partido y tratando de conseguir el mejor resultado posible para el club”, comentó Axel Scheel, capitán de los ingleses.

De esta forma, los leones rojos serán parte del selecto grupo de 12 elencos que se medirán el certamen, que se realizará durante el 11, 12 y 13 de enero en la ciudad jardín.

El futuro de la ovalada local

Con 15 elencos chilenos y un equipo argentino se efectuará la  XIX edición del Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay, la emblemática competencia organizada por el Departamento de Educación Física y Deportes del establecimiento de Reñaca.

Para esta nueva versión, el torneo contará con el retorno de Universidad Católica y la flamante incorporación de Dobs, la escuadra que se adjudicó el subcampeonato en el Circuito de Seven Juvenil de Arusa.

Y tal como se vaticina, la tarea no será nada fácil para los representantes del Bío Bío.

Los jóvenes de Troncos son parte del Grupo B junto a Saint George (el cuadro que se quedó con el certamen en 2016 e impidió la cuarta corona en línea de Old Boys), Dobs y el siempre temido Cobs. En tanto, los muchachos del Saint John’s School animarán el Grupo C  junto a Old Reds, Old Mackayan y Alumni.

Etiquetas