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Motores ’18: Test drive, Skoda Karoq, para quienes buscan comodidad

Por: Daniel Kuschel 24 de Diciembre 2018
Fotografía: Skoda Karoq

Tal como ocurrió con el Kodiaq, nuevamente Skoda presenta en Chile un SUV del que una vez que te subes no te quieres bajar. El Karoq, modelo de cinco plazas que llegó durante el segundo semestre de 2018 a aumentar el portafolio de la marca de origen checo dejó muy buenas impresiones al ser puesto a prueba para este test.

El crecimiento de la marca en el mercado nacional ha ido de la mano de un mayor conocimiento de los usuarios de su economía, calidad y precio. La recomendación es que vayan al concesionario y se suban a uno para entender las prestaciones que quiere entregar, algo que consigue de buena manera con este modelo Karoq.

En Chile, el Karoq está disponible en una única versión 1.5 turbo bencinera de 150 hp y 250 Nm de torque. Un motor que tiene una gran respuesta y que permite también encontrar la potencia necesaria sobretodo en recuperaciones a revoluciones altas, apoyado en su caja manual de seis velocidades. A ellos suma una suspensión orientada claramente a la comodidad, a copiar de manera correcta cada una de las irregularidades del camino.

En esta prueba, entregó un consumo mixto por sobre los 15 km/lt, aceptable para un SUV de su gama. En ciudad entrega más de 13 km/lt.

En términos de dimensiones, el Karoq posee 4.382 mm. de largo, en comparación con el Kodiaq (SUV de 7 plazas de la marca) son 30 centímetros menos; 1.841 mm de ancho, 1.605 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.638 mm.

Este último dato se nota en la distribución interior, en el que los espacios se ven muy amplios en las plazas delanteras, y en las traseras pueden ir tres personas cómodamente sentadas sin problemas.

A lo anterior, suma un maletero con capacidad de 521 litros, ampliable dependiendo de la posición de los asientos traseros, los que incluso pueden hasta ser removidos en caso de ser necesario.

Posee un equipamiento de buen nivel, en el que destacan sus llantas de 17”, luz de bienvenida en puertas con insignia Škoda, climatizador dual con filtro anti alergia, control crucero, sistema de audio con pantalla táctil de 8” y 8 parlantes, con soporte para Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay, entre otras características.

Junto con ello, Skoda tiene una línea de equipamiento en sus modelos denominada “Simply Clever”, que son cualidades dentro del auto muy útiles para el uso diario, como una serie de ganchos retractiles en la maleta para que las bolsas, maletas o cajas no estén sueltas; junto con una conveniente luz que puedes usar como linterna; una malla para separar la carga; un rascador de hielo en la tapa de la bencina para quienes viajan constantemente a la nieve; un bolsillo para guardar un paraguas bajo el asiento del pasajero; y múltiples lugares para dejar objetos dentro de la cabina.

Lo más innovador en esta área es el coco de arrastre retráctil de serie, implemento que con las mejoras en tecnologías que se usan actualmente es más complicado de agregarle a los SUV. Skoda lo trae de fábrica.

Finalmente, lo que pueda faltarle en equipamiento el Karoq lo equipa en seguridad. Tiene 5 estrellas en la Euro Ncap, principalmente gracias a sus 7 Airbags, sensores de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de estacionamiento, cámara de retroceso, frenos ABS, ESP, y suspensión adaptativa DCC, entre otras características que hacen al Karoq una alternativa más que conveniente para el segmento C.

Actualmente, el Skoda Karoq se comercializa en el mercado nacional con un precio de lista de $15.990.000, en un modelo del que en 2019 se espera también la llegada de sus versiones con motorización diésel.

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