Deportes

En Chiguayante se forjan las futuras medallas de Chile

Dos pesistas del taller dirigido por el histórico Jaime Iturra fueron llamados al concentrado nacional, con miras al Mundial Sub 17 que se realizará en Estados Unidos.

Por: Samuel Esparza 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Dirección de Desarrollo Comunitario Chiguayante

No para de crecer. A un ritmo vertiginoso se está desarrollando el Club de Levantamiento de Pesas Manquimávida de Chiguayante, dirigido por el recordman chileno y ex figura del deporte regional, Jaime Iturra. Con casi tres años de trabajo, la institución exhibe frutos importantes, principalmente a través de dos de sus alumnos más avanzados, que ya se pusieron en la órbita del head coach nacional, Giorgi Panchev.

Se trata de Sergio Cares (16) y Benjamín Peña (15), quienes están cerrando una notable temporada, siendo convocados para integrar el combinado criollo con miras al Campeonato Mundial Sub 17, que se llevará a cabo en marzo de 2019 en Las Vegas, Estados Unidos.

Ambos elementos trabajarán entre el 7 y el 31 de enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, bajo las órdenes del cuerpo técnico chileno, con la idea de ganarse un puesto en el seleccionado que disputará el evento internacional, en lo que significaría su debut absoluto en una instancia de ese nivel.

Nombres para seguir

Este año los pupilos de Jaime Iturra irrumpieron con fuerza en la escena nacional, logrando sus mejores resultados a nivel individual.

Fue el caso de Sergio Cares, que tras ser tercero en el Nacional Sub 15 del año pasado (categoría 69 kilos), se superó esta temporada consagrándose campeón nacional Sub 17. El halterista registra como mejores marcas 105 kilos en Arranque y 125 kilos en la modalidad de Envión, con lo cual se ganó su puesto en el combinado criollo en la nueva división mundial de 73 kilos.

Lo propio sucedió con Benjamín Peña, que en este 2018 consiguió su mejor marca en los 89 kilos de peso corporal en el Nacional Sub 15, competencia donde se colgó la plata levantando 98 kilos en Arranque y 140 kilos en el Envión. Peña fue escogido para los 96 kilos.

A juicio del ahora técnico Jaime Iturra, el llamado a la selección llega en el momento preciso para los dos deportistas. “Este era el año en que nos conocerían a nivel nacional, llevamos casi tres temporadas de entrenamiento, tiempo en que los chicos han adquirido más dominio técnico y una mejor base. Esto se ha traducido en el título de Cares en Sub 17 y el segundo lugar de Peña en el Nacional Sub 15, con lo que logramos que a nivel país pudieran ver nuestro trabajo serio y notaran que somos una zona de mucho talento”, dijo.

Para Iturra, ese es el camino a seguir como club. “ Este concentrado sirve de gran motivación para nuestros alumnos. Como club Manquimávida queremos seguir integrando más gente, hacer conocida nuestra comuna de Chiguayante y ubicarnos cada vez mejor. Los chicos son talentosos, así que si el próximo año continúan disciplinados, es probable que sean campeones chilenos y representantes de nuestro país a futuro”, sentenció.

Etiquetas