Deportes

Basket UdeC se prepara para el fin de semana

Carlos Lauler jugó por la selección nacional y ahora se alista para recibir, este fin de semana, a Castro y ABA Ancud por el torneo local.

Por: Carlos Campos 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La acción se detuvo por el fin de semana pasado, pero los protagonistas ya están listos para volver a jugar.

Basket UdeC, al igual que el resto de los equipos de la Liga Nacional, volverá a la cancha este fin de semana, tras el breve receso por los partidos que la selección jugó frente a Islas Vírgenes y República Dominicana.

Allí el Campanil tuvo a dos representantes: Diego Silva y Carlos Lauler. Este último jugó alrededor de 15 minutos en el triunfo por 81-69 del primer duelo y también en el revés 65-74 del segundo compromiso. Una tremenda experiencia.

“Fue muy positivo jugar otra vez. El viernes sumé más minutos y quedé contento por mi actuación, mientras que el lunes nos faltó poco para lograr la hazaña. Se ve que vamos mejorando, pese a que faltaron piezas claves en el equipo”, dijo el escolta del Campanil y la selección nacional.

Lauler agregó, además, que “es otro roce y pude aportar dentro de mi rol en el equipo. El viernes jugué más que el lunes, pero fue totalmente entendible por el momento del partido. Ya estar dentro de la selección suma. Ojalá pueda seguir en el equipo, para ir sumando minutos y más confianza”.

Sin descanso

Ayer en la mañana junto a Diego Silva, Lauler retomó los entrenamientos. Entre gimnasio, kinesiólogo, recuperación en cámara hiperbárica y entrenamientos en la tarde previos a los duelos del fin de semana, Lauler y UdeC ya preparan el retorno a la cancha, que los medirá el sábado ante Castro y un día después ante ABA Ancud.

“Volvemos a la realidad ante rivales duros. No sé si los del sur son más difíciles, ya que en la tabla estamos muy mezclados todos. La idea es hacernos fuertes de local, porque los últimos dos partidos en casa los jugamos en Huachipato”, afirmó Lauler, agregando que “los equipos de la isla tienen muy buenos extranjeros. La idea es ganar estos próximos cuatro partidos que tenemos de locales”.

En deuda

Y vaya que necesita Basket UdeC sumar victorias. De los últimos tres duelos, el equipo de Madrid sólo ganó uno y fue un sufrido 90-88 sobre Valdivia.

“Partimos como avión y nos fuimos quedando. De una vez por todas queremos tener al equipo completo. No recuerdo una semana donde hayamos entrenado todos. A veces está ‘Lalo’ (Sepúlveda) y otras no, Eric (Carrasco) se viene incorporando, a veces con Diego nos vamos a la selección, han cambiado los extranjeros y todo. Se hace difícil acoplarse. Ojalá podamos llegar bien para el fin de semana”, cerró Lauler.

En ese sentido, UdeC tiene una baja confirmada para el fin de semana. Mauricio Cisternas se operó hace unas semanas y estará alejado de las canchas por un tiempo.

Etiquetas