Deportes

La gimnasia tuvo su fiesta y repletó la Casa del Deporte

UdeC inició hace 6 años el “Rescate de la Femineidad a través de la Gimnasia”. Ayer fueron 650 niñas dando vida a esta hermosa muestra.

Por: Paulo Inostroza 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Casa del Deporte llena. Adentro no había básquetbol, sino que gimnasia. En grupos, mostrando su arte, coreografías, destrezas y belleza de movimientos. Solo caras felices. Tanto de las niñas, como de sus padres. Y también de los profesores que veían sobre el suelo el fruto de horas y horas de ensayo. Una fiesta.

Ketty Hammersley, directora del proyecto “Rescate de la Femineidad a través de la Gimnasia Rítmica” comentó que “llevamos 6 años con este trabajo que consiste en perfeccionar a los profesores de los colegios con talleres de niñas entre 6 y 12 años. Ellos van a unos cursos que impartimos de forma gratuita, cada 15 días. Esto no es una actividad de un día y nunca más. Esto es permanente y acá tenemos la muestra de lo aprendido en el año. Somos una familia y estamos tratando de mejorar calidad de vida. Sacarlos de tanta tecnología es un pequeño triunfo. Veo niñas tan motivadas, papás orgullosos y eso me llena”.

Alejandro Caro es papá de Amanda (8 años), de la escuela Patricio Lynch de Lirquén, y expresó que “ella lleva un año en esto y es lindo, porque los papás también somos deportistas y la vemos muy motivada. Queremos inculcarle la vida sana desde chica”. La pequeña comentó que “me gusta, no me pongo nerviosa con tanta gente y me gusta hacer amigas”.

Evelyn, en tanto, es mamá de Emilia Mondaca Chávez (6 años), quien pertenece a la rama de la UdeC desde marzo. Sobre su hija, señaló que “esta es una experiencia muy linda. Yo no soy tan deportista, pero a ella le encanta y veo que aprende de compañerismo y otras cosas, pero, principalmente, la veo muy feliz”. La “Emi” agregó que “me gusta aprender tantas cosas nuevas y participar con mi grupo”.

Mauricio Brevé, gerente general de CD UdeC, añadió que “es segunda vez que finalizamos el año con esta gala y primera vez ya con carácter de competencia. Estamos muy contentos con este trabajo que se viene desarrollando hace tiempo. No es de un día para otro. Hay un escenario lindo, buena amplificación y todo de lujo. Es importante que el club se preocupe de todas sus ramas y la comunidad. La gimnasia es algo que se trabaja fuerte y acá se ve lo masiva que puede ser”.

Ganadores en categoría manos libres fueron: 1 º Escuela Los Héroes (Chillán), 2º Darío Salas, 3º Óscar Castro. En tanto, los mejores de la categoría implementos (aro) fueron: 1º Escuela Nueva República, 2º Escuela René Louvel,  3º Escuela Nueva República.

Etiquetas