Deportes

Huachipato buscará timbrar el pasaje a la Copa Sudamericana

Por: Paulo Inostroza 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras los resultados que se han dado durante la última fecha del campeonato, Huachipato depende de un triunfo para sacar un boleto directo a la Copa Sudamericana 2019.

El empate entre Unión Española y Unión Calera dejó al equipo acerero con la opción del alcanzar el último cupo para el certamen continental, por lo que, lograr el triunfo es más que una prioridad.

Durante la semana, Huachipato preparó el partido contra Palestino con mucha intensidad, debido a que los árabes también se juegan algo importante: la permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional chileno.

La caída ante Colo-Colo el sábado pasado, luego de ir en ventaja, fue un duro golpe para el equipo dirigido por Nicolás Larcamón y en el trabajo táctico de esta semana se mentalizaron en corregir los errores para lograr el triunfo ante Palestino que le permita volver a un torneo internacional después de 3 años.

“Con todos los resultados que se han dado, la clasificación sigue dependiendo de nosotros y eso es lo importante, que pase lo que pase, todo dependerá de lo que hagamos ante Palestino el fin de semana. Durante la semana hemos trabajado con la convicción de que es la última oportunidad que tenemos de acceder a la Copa Sudamericana”, aseguró José Bizama, lateral del equipo acerero.

Por su parte, el delantero Javier Parraguez, comentó que para Huachipato “es un partido muy importante, donde tenemos que manejar muy bien la ansiedad. Tratar de salir con todo sin tener que descuidar nuestro arco. Tenemos que hacer un partido muy inteligente para ir a buscar el triunfo que nos deja clasificados a una copa internacional”.

La visión de Larcamón

El entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón manifestó que un triunfo ante Palestino les permitirá lograr uno de los objetivos que se impusieron cuando asumieron la banca del conjunto acerero.

“Es un partido muy importante para todos. Para nosotros como grupo, para la hinchada y en general para todos los que siguen y quieren a Huachipato, ya que es la gran oportunidad de volver a un torneo internacional después de varios años”, manifestó el DT, quien además aseguró que el equipo está bien más allá de que en los últimos partidos no se han dado los resultados esperados.

A la caza de Unión Española

De momento, Huachipato tiene 39 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el elenco hispano, que finalizó el torneo con un deslucido empate ante Unión Calera, equipo que logró clasificar a la Copa Sudamericana.

De conseguir el triunfo ante el elenco árabe, Huachipato logrará acceder al sexto torneo internacional de su historia y finalizará el año con uno de los objetivos que la dirigencia y el plantel se impusieron a principio de temporada más que cumplido.

Etiquetas