Deportes

Remo de Bío Bío suma más nombres a Lima 2019

César Abaroa y Felipe Cárdenas unieron sus nombres a las mellizas Abraham en el evento.

Por: Samuel Esparza 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Otra notable actuación cumplieron los remeros de la Región que están disputando el Panamericano de Remo en Río de Janeiro. Ayer se desarrolló la tercera jornada, donde Bío Bío logró clasificar a varios de sus deportistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las buenas noticias partieron con el Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero varones, del sampedrino César Abaroa y el puertomontino Eber Sanhueza, quienes se adjudicaron la semifinal de la categoría, superando a Perú, Brasil, Uruguay y Canadá, sacando pasajes directos a Lima. Hoy, irán por el oro.

Luego fue el turno del Doble Par de Remos Largos compuesto por la figura del CDE Inger, Felipe Cárdenas, y Nelson Martínez, que se quedaron con el segundo puesto de la semifinal, detrás de Cuba e imponiéndose a Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Venezuela. De esta manera, el bote nacional que durante esta jornada dirá presente en la Final A, también clasificó a los Juegos Panamericanos del próximo año.

Cupos asegurados

Pero eso no fue todo, porque en el Cuatro Pares de Remos Cortos Femenino, las sampedrinas Antonia Abraham, Melita Abraham y Joselyn Cárcamo junto a Isidora Niemeyer, ganaron su heat pasando a la Final A.

En tanto que el Dos Sin Timonel de Ignacio Abraham y Cristopher Kallege fue segundo en su serie y al cierre de esta edición iba al repechaje para intentar entrar a la Final A. Lo mismo que el 4x integrado por Alfredo Abraham fue tercero en su heat.

De esta manera, César Abaroa y Felipe Cárdenas se unieron a las hermanas Abraham y a Joselyn Cárcamo, que en la víspera habían clasificado a Lima 2019.

Etiquetas