Deportes

CDA verá acción en Segunda de la LNB

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Aunque la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) no tendrá partidos por los compromisos de la selección nacional, en Segunda el calendario no se detendrá. Y el Deportivo Alemán jugará dos importantes encuentros en condición de local: hoy frente a Manquehue, a las 18 horas, y mañana con Arturo Prat, a contar de las 16 horas.

El elenco que dirige el venezolano Iván García viene de perder en su último duelo, que también fue en condición de dueño de casa. En esa jornada, cayó por 55-63 con Liceo Curicó. Con ello, sumó su segundo revés en los últimos tres partidos, y quedó en la cuarta ubicación de la Conferencia Centro.

Y hoy, en el gimnasio Otto de su Polideportivo en San Pedro de la Paz, justamente se medirá con el líder de su zona, que es puntero con 19 unidades y un registro de 8 duelos ganados y 3 perdidos.

Por ello, este encuentro asoma como una buena posibilidad para los germanos de acercarse más a los elencos que lo anteceden en la tabla de posiciones, que además del mencionado Manquehue son Quilicura Basket, segundo con 19 puntos, y Liceo Curicó, que es tercero con 17.

Para completar su jornada doble, mañana el CDA recibirá a Arturo Prat, un elenco abordable en el papel. Ello porque el conjunto de San Felipe marcha en el sexto lugar de la Conferencia Centro con 14 unidades, y además viene de caer frente a Tinguiririca San Fernando en condición de local.

Sin embargo, en el primer encuentro entre ambos en el presente torneo, jugado en San Felipe, Arturo Prat le ganó a Alemán por 64 a 57.

Etiquetas