Deportes

Así se vivirá este “Súper Domingo” con el título y un ascenso en juego

Campanil apuesta a un partido extra contra la UC, el “León” morado quiere subir con 20 mil personas en la galería y Huachipato buscará la clasificación a Copa Sudamericana. De miedo.

Por: Paulo Inostroza 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M./Raphael Sierra P./Lukas Jara M.

Los hinchas de verdad tienen clara cuál es su prioridad, pero el amante del fútbol, sin duda, estará pendiente de qué pasa en todos los frentes. Y son muchos, porque mañana, entre las 16.30 y las 19.30 horas se definirá el campeón del fútbol chileno o la posibilidad de un partido de desempate, los clubes ascendidos a Tercera A y quién tomará el último cupo para jugar la Sudamericana 2019. UdeC, Deportes Concepción y Huachipato, cada uno en su mundo, se jugarán la temporada y la vida para conseguir el objetivo. Los fanáticos tendrán que conseguir otro televisor, conectarse desde el computador o recurrir a la radio. Todo suma.

Bajas del Cacique

Colo Colo será el último rival de la UdeC, mañana, a las 17.30 horas. Ya están en la Sudamericana y no se juegan nada, salvo dejar a la “U” fuera de la fase de grupo de Copa Libertadores 2019. Contra el ilusionado Campanil, no jugarán Julio Barroso, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jaime Valdés y César Pinares.

El partido será transmitido por la señal básica y HD del CDF. A la misma hora, Universidad Católica visitará a Temuco y le basta un empate para ser campeón. El partido de la UC irá por CDF Premium. Y el tercer encuentro que se disputa en idéntico horario es Curicó-U. de Chile, con la “U” intentando robarle el Chile 2 a la UdeC o la UC. Transmite también CDF señal HD.

Van por los 20 mil

Una hora antes del título de Primera, a las 16.30, D. Concepción buscará el ascenso a Tercera A, recibiendo a Ferroviarios. El partido ha generado un entusiasmo inédito en la zona, al punto que el aforo máximo se aumentó por tercera vez en la semana y, finalmente, quedó en 20 mil espectadores. Eso significa que los morados podrían llegar este fin de semana a la inolvidable cifra de 100 mil hinchas en un año, como público controlado. Y eso que aun les resta un encuentro, ya sea para titularse campeón o jugar la promoción.

La mejor forma de seguir la fiesta morada es a través de la transmisión online de La Pelota es Mía, sitio web que se ha posicionado alto siguiendo la campaña lila.

Gana y clasifica

Huachipato ya sabe que U. Española y La Calera empataron 1-1 y O’Higgins goleó 4-0 a Audax Italia no. Con estos resultados, los hispanos tomaron el séptimo puesto y están clasificando a la Copa Sudamericana, con 41 puntos. El acero, con 39 unidades, visita a Palestino, dependiendo sólo de sí mismo para volver a un torneo internacional.

Este compromiso no será transmitido por ninguna señal del CDF en TV. sólo irá por Estadio CDF, cuya señal será liberada.

También el Vial

Por otra parte, Fernández Vial (10 puntos) necesita despegarse del colista Malleco (7) para asegurar la permanencia en Segunda. La “Maquinita” visitará a Vallenar, mañana, desde las 17.30 horas. Una jornada de mil panoramas.

Etiquetas