Deportes

Deportivo Alemán gana en cancha su ascenso, pero opta por no subir a Primera

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2018
Fotografía: CDA

Tras vencer a Dunners por 1-0 en la final, el Deportivo Alemán se quedó con el título de la Segunda División del hockey césped femenino. Con ello, obtuvo su ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, el elenco germano prefirió seguir un semestre más en la misma categoría y no jugar el inicio de 2019 en Primera.

Facundo Quiroga, entrenador del CDA, se refirió al significado de este campeonato y también al por qué decidieron no hacer efectivo su ascenso. “El título lo tomamos con mucha alegría. Las chicas venían de un trago amargo con el descenso, la partida de algunas jugadoras y algo de desmotivación. Así partimos por lo más básico, que era armar un equipo, construir un espacio físico-emocional donde todos quisiéramos formar parte, estar y volver, y disfrutar. Eso fue este segundo semestre, pequeños ladrillos fueron haciendo ese espacio, ese equipo y, ganar el campeonato, lo tomamos como un premio a ese primer pasito”, indicó.

Sobre no jugar en Primera, comentó que “si bien estamos contentos y felices por el ascenso, conformes con lo realizado, todavía hay pasos en el crecimiento del equipo, poniendo algunos ladrillos más antes de asumir este desafío que es muy grande”.

En ese sentido, Quiroga agregó que “en conjunto con el plantel, el cuerpo técnico y la comisión de hockey del club nos pareció que lo más inteligente, en este momento, es mantenernos en la serie B, seguir consolidando al equipo en lo técnico, físico y emocional, para intentar a volver a ganar el torneo, el derecho a ascender. Y ojalá estar en Primera el segundo semestre del próximo año, mucho más preparados de lo que llegaríamos ahora, por un tema de fechas y calendario”.

Quiroga, también asistente de Nicolás Larcamón en Huachipato, contó cómo llegó al CDA. “Cuando estaba acá me invitaron a colaborar, en algunas divisiones menores, en los pocos horarios que me dejaba el fútbol. Y a partir de una reestructuración que hubo en Alemán, a mitad de año, la división mayor de damas quedó acéfala y me hice cargo junto con Mauricio Mellado y Nibaldo Hernández”.

Etiquetas