Deportes

Jornada decisiva en la ANFP: comienza elección de la nueva directiva

Por: Daniela Salgado 29 de Noviembre 2018
Fotografía: Archivo | La Tercera

Jorge Aauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls son los candidatos que se medirán hoy para quedarse con la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el periodo de enero 2019 a enero 2022.

La jornada comenzará a las 11.00 horas, cuando los candidatos lleguen a Quilín para sufragar, al igual que los Consejeros en ejercicio.

La lista de Morena está compuesta por Raúl Jélvez (Deportes Temuco), Martín Iribarne (Unión La Calera), Arturo Aguayo (Huachipato) y Aldo Corradossi (Audax Italiano) y Andrés Fazio.

En la de Uauy: Jorge Yunge (Rangers de Talca), Juan Pablo Salgado, (Everton), Arturo Guzmán (Universidad Católica) y Jorge Aguilar, (representante de Colo Colo), Jorge Contador (Coquimbo Unido) y Freddy Palma (Curicó Unido).

Mayne-Nicholls, en tanto, cuenta con: Felipe Israel (Universidad de Concepción), Bernardo Rodríguez (Deportes Antofagasta), José Miguel Barriga (Puerto Montt), Juan Pablo Cárdenas (Curicó Unido), Cesare Rossi (Deportes Iquique) y Miguel Bauzá.

En el caso de que ninguno de los candidatos alcance mayoría absoluta, la elección se repetirá con los dos candidatos más votados.

Es preciso indicar que de acuerdo a los estatutos, especificados en el artículo 9, cada voto de un Consejero de la Primera B representa un sufragio, en tanto, los de la Primera División, cuenta con dos.

Etiquetas