Deportes

Fueron los mejores hasta la regata final

Embarcación chorera se ratificó campeona nacional ganando la prueba que se disputó entre Talcahuano y Dichato.

Por: Samuel Esparza 29 de Noviembre 2018
Fotografía: José Miguel Capurro

Con una notable presentación cerró su temporada el yate Valdivieso, al consagrarse ganador de la última fecha del campeonato anual de la clase J/24, que se disputó entre la Bahía de San Vicente, en Talcahuano, y la localidad de Dichato.

Tras consagrarse campeón chileno de la clase hace algunas semanas, el club chorero debía ratificar sus pergaminos a nivel regional, en la competencia organizada por la Asociación de Vela de la Región del Bío Bío (Asovela) y el club J/24 Bío Bío.

Tarea que consiguió con creces, logrando una sólida victoria en aguas de la zona, transformándose de esta manera en campeón indiscutido de la temporada 2018, revalidando su título del año pasado.

De comienzo a fin

Pese a que el track de la prueba comprendía dos regatas de travesía de largo aliento, con la primera jornada saliendo frente la Poza de Talcahuano con rumbo a la bahía de San Vicente para terminar en Dichato, las condiciones de olas obligaron a la autoridad marítima a resguardar la seguridad de los participantes, generando un nuevo track de Talcahuano a San Vicente.

Al día siguiente, se comenzó temprano con un salida en la bahía de Dichato para arribar a la meta frente la Poza a de Talcahuano. Una regata muy táctica, con un viento que cambiaba de dirección constantemente y que obligaba a la máxima concentración de los tripulantes.

Panorama donde el equipo Valdivieso hizo gala de su categoría, para terminar alzándose con el triunfo y la corona de campeón de la serie anual, certamen compuesto por 10 fechas entre Torneo de Apertura (que se extendió de marzo a junio) y Torneo de Clausura (que partió en septiembre), con la participación de 13 embarcaciones.

A juicio de Felipe Molina, proel del equipo, con esta victoria culminan una temporada soñada en lo competitivo. “Para nosotros fue un año redondo, logrando estar en lo más alto del podio. Logramos ganar 10 regatas oficiales a nivel nacional de la clase J/24. Todos los objetivos que nos propusimos para el año fueron logrados y la fórmula fue el trabajo en equipo, la perseverancia y competir limpiamente”, dijo.

“Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron, especialmente a nuestro gran auspiciador, Valdivieso, que depositó su confianza en un equipo de Talcahuano”, sentenció.

Etiquetas