Deportes

UdeC: Sergio Vittor palpita el adiós soñando con levantar la copa

El defensa podría jugar su último partido en el Campanil este fin de semana. “Es una linda oportunidad para lograr la clasificación directa a Copa Libertadores”, aseguró.

Por: Carlos Campos 28 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuando Sergio Vittor aterrizó en Carriel Sur el 15 de febrero, quizás nunca pensó que su último partido por el Campanil sería peleando por el título. El “Chino” llegó a la zona cuando UdeC había quedado fuera de Copa Libertadores y después de tres fechas sin ganar en el torneo nacional.

Este domingo en el Monumental ante Colo Colo, el argentino jugaría sus últimos minutos por el equipo de Bozán. Vittor ya palpita su adiós al Bío Bío. “Me toca jugar e irme. Lo que más rescato de este año es la tremenda unión de grupo, que fue formidable. Hay un compañerismo y amistad tremendas. Tengo cinco asados esta semana, porque no tengo problemas con nadie y quiero despedirme bien de todos”, dijo el central, al ser consultado por lo mejor que ha tenido esta tremenda campaña auricielo.

Pero el defensa quiere jugar otro partido, en el caso que el Campanil supere a Colo Colo el domingo y que U. Católica caiga ante Temuco en el sur. Habría final para definir al campeón del torneo. “Peleamos todo el campeonato y llegamos a la última fecha con chances. Eso nos deja contentos y veremos qué pasa el domingo cuando se termine todo a las 19:30 horas. Temuco tiene que hacer su trabajo para salvarse del descenso y nosotros debemos hacer el nuestro, al igual que Colo Colo y Católica”, agregó Vittor.

Muy motivados

Saben que levantar la copa no depende de ellos, pero abrochar la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores sí está en sus manos. “Ya es muy meritorio que aseguramos la fase previa y eso nos deja contentos. Más allá de que ahora enfrentaremos a Colo Colo, está la motivación de que jugamos a la misma hora que el puntero y que llegamos peleando a la última fecha”.

En el Campanil creen que, de cara a la última jornada, cualquier cosa puede pasar. “Es fútbol. A nadie le gusta perder y nosotros vamos a buscar nuestra primera victoria del semestre como visitantes. Es una linda oportunidad para lograrla y asegurar la clasificación directa a Copa Libertadores. El partido ante San Luis nos costó, pese a que ellos descendieron y eso muestra que el campeonato es muy parejo. A la ‘U’ la dieron por muerta y hasta el final se metió a pelear”, dijo el “Chino”.

Por lo mismo, y pensando en lo que será enfrentar a los albos este domingo en la capital, Vittor dijo que “no agarramos al mejor Colo Colo, pero no por eso dejan de ser un grande que jugará en su cancha y con su gente. Ellos, sin duda, van a querer terminar con un triunfo el torneo”.

¿Opción de quedarse para 2019 en el Campanil? Vittor reconoció que “es muy difícil -aunque en su momento también era complicado venir acá – por una cuestión de que cumplí un ciclo y se logró algo muy importante. Veremos lo que me depara el destino”. El central volverá a Racing el próximo año.

Etiquetas