Deportes

No más rumores: Larcamón seguirá por un año más en Huachipato

Entrenador y dirigencia acordaron la continuidad del proyecto para 2019. “El equipo sabe a lo que juega y lo hace bien”, comentaron desde la directiva del acero.

Por: Carlos Campos 28 de Noviembre 2018
Fotografía: Archivo/Diario Concepción

A mitad de temporada estaba muy complicado el panorama. Huachipato llegó a estar sin ganar por once partidos, razón por la cual Nicolás Larcamón a principios de agosto se puso un plazo: si a fin de mes no volvía a los triunfos, se iría del club.

A final de cuentas, terminó como anécdota, ya que la campaña sin dudas mejoró y por algo el acero está peleando por llegar a la Copa Sudamericana. Un motivo más que suficiente para que el entrenador argentino de 34 años se mantenga en la banca de Huachipato para el próximo torneo. Pero no el único.

Hay conformidad

En comparación a las anteriores temporadas, el año acerero no ha sido malo. La peor etapa coincidió con lesiones y casos personales de algunos jugadores que mermaron el rendimiento colectivo. Pero, en general, Larcamón supo desde un comienzo sacarle rendimiento al plantel.

“Tenía contrato por un año con la posibilidad de prorrogarlo por un año más”, comentaron desde la directiva de Huachipato, agregando por lo mismo que “el club decidió prorrogar su contrato. El equipo sabe a lo que juega y lo hace bien. Somos protagonistas y hay muchos jugadores que han subido su nivel”.

Casos hay varios. El proyecto del club está lejos de querer terminar en los tres primeros lugares para ir a Copa Libertadores, por ejemplo. Si se puede, ideal, pero en el acero la planificación es diferente. Jimmy Martínez, Valber Huerta, Ignacio Tapia, José Bizama y Javier Urzúa fueron convocados durante el año a sus respectivas selecciones. Ese ítem es valorado muchísimo más que otras cosas.

En ese sentido, el trabajo que el DT argentino ha realizado en este año, calza con el proyecto del club. Hace unos días Larcamón decía que “ojalá a final de año tengamos un éxodo positivo de jugadores que han hecho una temporada muy buena. Son logros que también va teniendo un entrenador y que me ponen contento”. Lo anterior, sobre la posible partida de varias figuras del club en esta temporada.

Desde el interior de Huachipato ratifican, además, que Larcamón “es muy trabajador, inteligente, respetuoso y serio, lo que encaminó todo para que siga trabajando en el club, independiente si se clasifica o no a Copa Sudamericana”.

Acerca de su continuidad en la banca de la usina, el entrenador del acero comentó hace unos días, sin confirmarla aún, que “mi objetivo es terminar la temporada llegando a un torneo internacional. El grupo se ha brindado muy bien a la idea de trabajo, lo cual es un aspecto muy positivo para lo que pudiese venir el próximo año. Existe muy buena relación con los propietarios del club, por lo que cualquier charla para ver como seguimos será en muy buenos términos y sin ningún problema”.

Así, Huachipato ya hizo la tarea y ratificó a su DT para el 2019.

Etiquetas