Deportes

Lya Wimmer ganó cuatro medallas en sudamericano master de B. Aires

La deportista retornó con tres medallas de oro y una plata ganando la admiración en Argentina.

Por: Samuel Esparza 28 de Noviembre 2018
Fotografía: Lya Wimmer

Pasan las competencias y su nombre permanece siempre en lo alto del podio. Aparecen nuevas rivales, pero ella se las arregla para terminar imponiendo sus términos. Porque podrán haber otros nombres de moda, pero en honor a la verdad más objetiva, Lya Wimmer no tiene rivales en la piscina.

Realidad que quedó expuesta una vez más, y a nivel internacional, en el XI Campeonato Sudamericano Master que se realizó recientemente en Buenos Aires. Fue la mejor chilena, colgándose tres medallas de oro y una de plata, sumando así nuevas preseas sudamericanas a su amplio palmarés, donde se cuentan más de una docena.

Wimmer resultó campeona de los 200 metros libres con un crono de 4’48”. 50, sacándole más de dos minutos a su más cercana perseguidora y ganándose los aplausos de todos los asistentes. Logro que repitió posteriormente en los 100 metros libres (2:06.04) y en los 50 metros, con 55’.47. En los 400 metros libres, en tanto, finalizó segunda con 10’.49’’, todo en la categoría 80- 84 años.

Admiración extranjera

En cuanto llegó al Natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires, los ojos se posaron en Lya Wimmer, reconocida por sus sucesivos triunfos a nivel master. Y fue en los 200 metros donde se produjo el momento más recordado por la deportista del Club Master San Pedro de la Paz, cuando tras realizar una carrera brillante, se llevó los abrazos de los jueces de la prueba, quienes la felicitaron por su actuación.

“En los cerca de 15 años que llevo nadando, jamás me había pasado algo así, que los jueces feliciten de esa manera a un competidor. Es muy extraño y me llenó de orgullo, porque yo estaba representando a mi club, la Región y a mi país”, sostiene Wimmer.

“Debo reconocer que tampoco pensé que podría ganar tantos oros, me había preparado bien pero dado el nivel del torneo, me ilusionaba con meterme en algunos podios, así es que por ese lado me siento feliz de poder devolver con resultados el apoyo que me dio el Gobierno Regional para este viaje”, sentencia la nadadora, que también destacó el constante apoyo del municipio sampedrino.

Etiquetas