Deportes

Basket UdeC tuvo un fin de semana en falso: cayó en Talca y Santiago

El 8 y 9 de diciembre se retoma la LNB, donde la UdeC recibirá a los equipos de Castro y Ancud.

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mal le fue a Universidad de Concepción en tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sufriendo sendas derrotas en calidad de forastero en Talca y Santiago.

En su primer duelo de fin de semana, al Campanil le correspondió enfrentar a Español, en la Región del Maule, cayendo por un ajustado 96-94. Parciales de 25-22, 28-21, 21-30 y 22-21, hablan de una UdeC que mejoró considerablemente en la segunda parte del compromiso, con mucha intensidad defensiva y, principalmente, merced al gran circuito ofensivo armado por Diego Silva y Carlos Milano. Así, tras irse al descanso largo con desventaja de 10 puntos, los dirigidos del venezolano Alfredo Madrid acortaron a uno (74-73) de cara al último parcial.

El cuarto final fue de ida y vuelta, sucediéndose las ofensivas con Silva- Milano por parte del Basket UdeC, y de Giann Caraboni y Benito Santiago Jr para el “Quijote”. A falta de poco más de dos minutos, Murillo puso arriba a los auricielo por tres, pero Cárdenas respondió rápido para emparejar las cifras con 1:50 por jugar.

Así, no extrañó que el cierre fuese dramático, con los equipos igualados 94-94 restando 25 segundos por jugar. Con la pelota en manos del local, Santiago Gómez, técnico de Español, preparó la última jugada que tras un rebote, le quedó a Diego Zerené quien, a falta de tres segundos, sacó el doble que dio la ventaja definitiva a Español.

La mejor mano del Campanil fue Diego Silva con 31 puntos y seis asistencias, seguido por Milano con 25 puntos y 11 rebotes. Mientras que en los talquinos, Stanley Robinson marcó 30 puntos y 12 rebotes, escoltado por Santiago Jr con 29.

Sin opciones en Santiago

Mucho más dura fue la derrota posterior sufrida ante Municipal Puente Alto, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de la capital, donde la UdeC perdió por un rotundo 81- 69.

Aprovechando el buen rendimiento colectivo y las luces encendidas de Gastón Essengue, que lideró la estadística de anotaciones con 26 puntos, el equipo dirigido por Pablo Ares se quedó con una merecida victoria que lo dejó en zona de playoffs con 20 puntos. Uno más tiene la U. de Concepción, que quedó tercera de la Conferencia Centro detrás de CD AB Temuco (24) y Colegio Los Leones (23).

Carlos Milano, con 20 puntos y nueve rebotes, fue el mejor jugador del Basket UdeC en Santiago, seguido de Diego Silva, que marcó 16 anotaciones y entregó tres asistencias.

 

Etiquetas