Deportes

UdeC no pudo abrazarse en Santiago: sufrió dos tropiezos en la Liga A1

Por: Diario Concepción 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No pudo festejar en la capital. Universidad de Concepción no pudo desarrollar su juego con normalidad este fin de semana en Santiago y sufrió dos duros tropiezos en la Liga A1 Masculina.

El sábado, en el gimnasio del Boston College, quiso dejar atrás la amarga derrota del miércoles pasado San Agustín (3-1) e hizo todo lo posible por volver a las celebraciones ante Doñihue, el colista de la competencia. No obstante, el conjunto de San Bernardo fue más efectivo y superó al representativo penquista por 3-1.

Ayer, en tanto, el combinado de Guillermo “Memo” Jiménez se midió ante Excelsior, un elenco que ha transitado entre el tercer y cuarto lugar de la tabla en las últimas fechas del torneo de vóleibol más importante del país.

Y pese a que los estudiantiles comenzaron mejor y tuvieron opciones para desnivelar, los capitalinos mostraron mayor determinación en la cancha del Polideportivo de Ñuñoa y lograron imponerse por 3-1.

“Empezamos de buena forma y rotamos bien durante el partido. Sin embargo, estábamos al frente del equipo que marcha en los primeros puestos de la liga y eso se hizo notar. Era un partido en el que sabíamos que iba a ser difícil. En ese sentido, creo que deberíamos haber ganado el del sábado, pero lamentablemente no se dio así y terminamos este fin de semana con resultados que duelen bastante”, indicó Andrés Pizarro, capitán del Campanil.

El talentoso armador también abordó el impacto que tienen estas derrotas en el ánimo del plantel e indicó que “es difícil ser estudiante de la Universidad de Concepción y jugador del club a la vez. Aunque tengamos todas las facilidades para viajar y jugar con tranquilidad, la preocupación por rendir en la competencia y en nuestras respectivas carreras -que son bastante exigentes por lo demás- hace que no podamos viajar con la cabeza tranquila o que no podamos contar con todo el equipo en estas fechas fuera de Concepción. Estas últimas derrotas nos duelen, porque veníamos de hacer un buen encuentro el pasado fin de semana (victoria por 3-1 ante Alianza Rivera Voley en el gimnasio de la Ucsc) y creíamos que podíamos mantenernos en esa línea. Sin embargo, como equipo no podemos quedarnos con el ánimo por el suelo y ahora tenemos que enfocarnos en enfrentar los siguientes partidos de la mejor manera”.

Etiquetas