Deportes

Brayan Palmezano: “Venir a Huachipato fue la mejor opción, acá quiero ser feliz”

El nuevo refuerzo del acero llegó entusiasmado y buscará repetir lo bueno que hicieron Otero y Soteldo en el club.

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Tiene solo 18 años y en sus pies mucho talento. Lleva casi una semana en la zona y Brayan Palmezano ya se siente cómodo. Ha compartido con sus compatriotas Charlis Ortíz y José Caraballo más Sergio Bareiro, aunque dentro de la cancha tratará de ser un aporte y justificar su llegada a Chile. Por algo es uno de los proyectos en los que hay puesta mucha esperanza en el fútbol venezolano.

“Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas. Llego a un club muy importante como Huachipato, que ya apostó por venezolanos”, dijo la nueva promesa acerera a Diario Concepción.

Un proyecto Palmezano, antes de abrochar su llegada a Huachipato a inicios de la próxima temporada, jugará por su selección en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile. Una muestra de que su arribo es comparable con Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, a diferencia de sus otros compatriotas, Caraballo y Ortíz. Él no entra en comparaciones. “Solo vengo a aportar lo mejor de mí y a sumar, que es lo que quiero. Varios venezolanos han pasado por acá y les ha ido bien, por lo que estar en este lugar, para mí, significa un reto muy importante”, agregó Brayan.

Mide 1,68 y viene del Zulia, club donde jugó 1719’ en el último año, participando en los 21 partidos de su elenco y marcando siete goles.

“Soy joven y, por lo mismo, este es un reto muy importante para mí, pero que me gusta asumir. Llego acá con la mayor disposición del mundo. Sé que en Huachipato te dan mucha confianza y apoyo para jugar y salir a la cancha siempre a demostrar todo el talento que uno tiene”, comentó Palmezano.

Está en el Bío Bío acompañado de su representante, con quien estuvo también en Colo Colo tiempo atrás. Brayan decidió por Talcahuano como el lugar donde quiere darle un giro a su promisoria carrera.

“Venir a este club, sin duda, fue la mejor opción. Siempre opté por este lugar. Acá quiero ser feliz y eso lo tenemos claro todos, tanto los dirigentes, mi representante y mi familia. Estoy más convencido que nadie de que todo saldrá muy bien aquí en Huachipato”, indicó.

Brayan Palmezano tiene más que claro que llega a un club donde los extranjeros son muy bienvenidos. Hoy la gran figura es panameña, al margen de sus compatriotas Otero y Soteldo que saben lo que es brillar en el CAP en temporadas pasadas.

“Ese fue uno de los motivos por los cuales me decidí por Huachipato. Siempre salir de tu zona de confort al exterior a nuevos retos, es muy importante. Venir acá es muy lindo para mí, quiero vivir y disfrutar muchísimo toda esta experiencia en este país”.

¿Y cómo se describe Palmezano como futbolista? El ariete se ríe con timidez y señala que “me gusta jugar al fútbol y hago lo que mejor sé hacer. Si te digo que soy rápido o técnico, eso queda en segundo plano. Amo lo que hago y para eso vine acá. Estoy enfocado en hacer todo bien y dar un salto en mi carrera, para a futuro seguir creciendo tras tener un buen paso aquí”.

Brayan aún no es acerero, solo porque sigue con contrato vigente en el Zulia FC. En enero jugará el Sudamericano Sub 20 con su país y tras ello se integrará a Huachipato. “Siempre el objetivo es clasificar al Mundial y para eso nos estamos preparando. Estoy seguro que lo vamos a lograr”, cerró Palmezano.

Etiquetas