Deportes

Atletismo se despide en Araucanía con doble triunfo

Maximiliano Aravena sumó su segundo oro en la carrera pedestre, escoltado por el penquista Mauricio Orrego. En tanto, el cesto varones fue subcampeón.

Por: Samuel Esparza 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Mindep Bío Bío

Se bajó la cortina a la XXVII versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía que, durante casi una semana, congregó a más de 2 mil deportistas de seis regiones de Chile y seis provincias de Argentina, en la región de Magallanes.

Ayer se disputaron las últimas pruebas del atletismo en Punta Arenas, donde Bío Bío celebró de la mano de dos de sus nuevas figuras: Maximiliano Aravena y Mauricio Orrego, que hicieron el 1-2 en la prueba pedestre de 6 kilómetros. El coronelino se impuso con una marca de 19’:22,03, mientras que la plata quedó en manos de Orrego que paró el reloj en 19’:27,05. Tercero fue el atleta de Araucanía, Patricio Pinto, con 19’:33,02.

Luego de conseguir su segundo oro consecutivo en el torneo, Aravena, hermano del multicampeón Víctor Aravena, se refirió a la carrera y a su alegría por conseguir dos podios para la Región junto a Mauricio. “Como había ganado los 5 mil metros planos y en el papel era el competidor más fuerte, la idea era que yo saliera primero y Mauricio aprovechara de colgarse para después salir con más fuerza. Del dicho al hecho hay harto, pero gracias a Dios se pudieron dar las cosas”, comenzó señalando.

“El viento complicó bastante y como uno es delgado, siempre juega en contra, afortunadamente a la vuelta pudimos tenerlo a favor y, pese a que estaba un poco resfriado y no me sentía en las mejores condiciones, pude llegar a la meta. El objetivo con nuestro entrenador era conseguir estas dos medallas, él me decía que si íbamos con confianza a los 5 mil y lo ganábamos, se podía dar también la pedestre, pese a que no me acomoda correr mucho en calle; y, gracias a Dios, se nos dio todo”, sentenció el coronelino.

De esta manera, Bío Bío finalizó en el tercer puesto de la clasificación general del atletismo varones, y cuarto en las damas.

Firmes en los colectivos

En otros deportes, ayer el sexteto de vóleibol de Bío Bío se midió ante su similar de Santa Cruz (Argentina), por el tercer puesto del certamen. En encuentro reñido hasta el final y donde tuvo que bregar desde atrás, las dirigidas de Jorge Fachinni terminaron quedándose con el juego por un ajustado 3- 2 para colocar su nombre en el podio de la disciplina. Al término de esta edición, en tanto, jugaban por el título los equipos trasandinos de Río Negro y Neuquén.

En la víspera, en tanto, el conjunto de los varones se ubicó sexto tras caer 3-2 ante La Pampa.

Por su parte, en el básquetbol damas, la Región superó 67-52 a Santa Cruz para asegurar la quinta posición del evento.

Rozando la corona

En el Polideportivo Municipal de Puerto Natales, se puso término ayer por la tarde a la acción de los Juegos de la Araucanía 2018 con la gran final del básquetbol masculino, donde Bío Bío y Río Negro se disputaron el título.

Un duelo donde ambos elencos no se sacaron mayores diferencias en el parquet y que estuvo para cualquiera, pero que finalmente quedó en manos del quinteto argentino, que se impuso 67-65 con parciales de 16- 13, 37-34, 51-48 y el definitivo 67-65.

Etiquetas