Deportes

Empezó la fiesta: Mundial de Rally en Bío Bío se presentó oficialmente

La competencia pasará por 12 comunas de la Región y tendrá un recorrido aproximado de 330 km. “Si habláramos de fútbol, en los caminos del Bío Bío tenemos el Maracaná”, dijo Felipe Horta.

Por: Carlos Campos 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Había mucha expectación y gran preparación en la Intendencia del Bío Bío pero, por el contexto, todo era más que justificado.

Al mediodía de ayer se realizó el lanzamiento oficial del WRC 2019 que se correrá en el Bío Bío entre el próximo 9 y 12 de mayo, un evento de lujo que tendrá a Concepción como gran protagonista.

Felipe Horta fue, por lejos, el más solicitado. Todos querían una foto con él o felicitarlo por traer el Rally Mundial al Bío Bío. El productor general del RallyMobil, con mucho trabajo de cara a la fecha del próximo año, palpita y disfruta con muchísima emoción lo que viene.

“Es que se vivirá una fiesta deportiva que democratiza con la gente. Acá se neutralizan los colores políticos y lo que trasciende es el valor de la nación”, dijo el productor general del RallyMobil.

Tierra derecha

Eran muchísimas las comunas interesadas en recibir el WRC 2019, y fueron 12 las privilegiadas que lo tendrán: Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Santa Juana, Curanilahue, Arauco, Florida, Hualqui y Yumbel, que en un tramo aproximado de 330 kilómetros, verán participar a 60 competidores. Además, el Parque de Asistencia estará ubicado en el sector Marina del Sol, en las cercanías del Hotel Sonesta.

Aquello fue lo más destacado de una ceremonia que contó con la presencia de autoridades no solo políticas, pues estuvo el general de Carabineros, Rodrigo Medina, el presidente de la Fadech (Federación chilena de automovilismo deportivo), Mauricio Melo, además del presidente de la comisión del RallyMobil, Gonzalo Concha. Este último señaló que “el desafío real está empezando. Hasta el momento hay hechos anteriores, nominaciones y muchos aplausos, pero la verdadera tarea comienza ahora”.

Largo proceso

El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, agregó que “traer a regiones un evento mundial  es una oportunidad notable. Bío Bío tiene todas las condiciones para organizarlo de la mejor manera. Estamos descentralizando y eso es lo más trascendente. Si habláramos de fútbol, en los caminos del Bío Bío tenemos el Maracaná”.

Además, en la presentación del evento, Horta hizo hincapié en el proyecto que significó quedarse con una fecha del WRC 2019, con imágenes, datos e información que respaldó con videos. “En 2003, nos atrevimos a realizar un evento nocturno en Parque O’Higgins, donde fueron 30 mil personas. Crecimos y en 2011 consolidamos el proyecto, preguntándole al gobierno central sobre la opción de correr frente a La Moneda con los campeones del mundo. Este WRC corona nuestro RallyMobil”, recordó Horta.

Igual se destacó la gran labor de Carabineros y Bomberos como aspecto clave para que Bío Bío fuese escogido. “Su aporte ha sido vital”, dijo el intendente Jorge Ulloa, sobre dos entidades que sobresalieron cuando justo para la fecha del evento candidato, se produjo la explosión en el Sanatorio Alemán.

Etiquetas