Deportes

Cristián Quintana: “Somos once contra once y no jugamos contra Arturo Vidal”

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Rodelindo Román se ha transformado en una especie de “cuco” en la Tercera B. De gran campaña, líder de la Zona Centro, apoyado económicamente por Arturo Vidal y liderado técnicamente por Rodolfo Madrid y el “Petrolero” Cáceres. Hasta el ex defensor Pablo Contreras, desde la gerencia, está involucrado en este tremendo proyecto. Los llaman “Los once guerreros del King” y meten miedo, pero en Deportes Concepción dan la cara y apuestan por el golpe. “Somos once contra once y no jugamos contra Arturo Vidal”, son las palabras del defensa Cristián Quintana, uno de los pilares del equipo morado.

Ambas escuadras medirán fuerzas mañana, desde las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo. “Es importante que llegue mucha gente, porque ese es uno de los plus que tiene Concepción. Ellos no están acostumbrados a jugar con tanta gente. Los fines de semana juegan siempre con 400 o 500 personas. Nunca más que eso. Hay que poner presión y sacar ventaja a nuestra localía, que ha sido una de nuestras fortalezas este año”, señaló el oriundo de Angol.

¿Y han podido ver a su adversario de cuartos de final? Quintana señaló que “el cuerpo técnico ha analizado bien al rival y nos han hablado mucho de sus puntos fuertes y sus falencias. En mi caso, como defensa, tengo claro que tienen un delantero que lleva 26 goles (Roberto Riveros, formado en Colo Colo), en quien basan mucho su ataque, porque son de abrir mucho la cancha y terminar con un centro buscando a su goleador. Hay que estar muy concentrados porque son un equipo que ha anotado muchos goles”.

Tal vez no era el rival que esperaban, pero terminar terceros en el grupo los emparejó inmediatamente con el mejor de la segunda ronda. “En el papel, yo creo que somos los dos equipos más fuertes de la serie. O quizás los más conocidos, por la historia del ‘Conce’, por todo lo que significa Vidal. A estas alturas, todos tienen muy buen nivel y por primera vez nos vamos a medir con rivales de otra zona. Lo importante es que recuperemos nuestro mejor rendimiento”, sentenció.

¿Preocupan las tres derrotas consecutivas antes de enfrentar al “Rode”? El zaguero, de 23 años, estima que “es algo que no se puede esconder y a nosotros mismos nos sorprendió cómo se terminó esa segunda ronda. No esperábamos finalizar de esta manera, porque queríamos ser punteros, pero no podemos seguir lamentándonos. Hay que empezar de cero y entrar dispuestos a ganar. No existen equipos invencibles en esta división. Esto es fútbol y Concepción tiene armas para ganar”.

Sobre su gran año, comentó que “la gente me ha demostrado su cariño, me dice que ando bien y eso es muy lindo para alguien que no es de Concepción. Vine buscando mi oportunidad y ojalá podamos coronar esto logrando el objetivo. No me considero pilar de esta campaña ni nada parecido. Esto es en equipo”. Quintana solo se ha perdido 3 partidos durante la campaña.

Así es Rodelindo

Poniendo los números frente a frente, ambas escuadras tienen campañas muy similares. Juntando la primera y segunda etapa, D. Concepción fue mejor logrando 20 victorias, 4 empates y 8 derrotas para conseguir un 66,6 por ciento de los puntos en juego. Rodelindo Román, en tanto, festejó 15 triunfos, con 12 empates y solo 5 reveses para un 59,3 de rendimiento.

En la parte ofensiva es donde el equipo de Vidal marca diferencias: 74 goles a favor contra 57 del “León”. Los máximos anotadores del cuadro capitalino son Roberto Riveros (26), Ricardo Castillo (12) y Maikol González (11). Del lado penquista, destacan Daniel Benavente (18) e Ignacio Hermosilla (13). Defensivamente, los del “Chino” González recibieron 34 tantos, uno más que Rodelindo.

¿Y de dónde viene Rodelindo Román? El nombre, de partida, es por su fundador, quien trabajaba en el área de jardines de la municipalidad de San Joaquín. El club fue creado en 1956 y es el equipo de barrio desde donde surgió Vidal, antes de ser figura en Colo Colo. Su sueño es “llevarlo a Primera División y retirarme ahí. Soy un agradecido de mis orígenes, de todo lo que viví ahí cuando niño”, dijo el “King”.

Deportes Concepción espera 8 mil personas en las galerías para derribar los sueños del “Rey Arturo” y preocuparse de los propios, renaciendo desde lo más profundo del pozo.

Etiquetas