Deportes

UdeC disputará hoy el título nacional de básquetbol universitario femenino

Campanil mostró un alto nivel en Viña del Mar y se ganó sin apelaciones su paso a la definición, donde se medirá con la Unab.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Cristian Opazo @fotograficopazo LDES

Cuando la Universidad de Concepción confirmó su participación en la Liga Nacional Femenina, se dijo que el principal, objetivo era preparar a su elenco para el Nacional Universitario. Y en esta instancia, el Campanil ha tenido un altísimo rendimiento, que confirmó ayer en semifinales, donde aplastó a la Universidad Católica de Valparaíso por 87 a 47, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, y clasificó a la gran final del certamen.

El elenco auricielo dominó el encuentro de principio a fin. Nunca le dio chances a su rival, que no se pudo meter en el partido y amagar el paso de la UdeC a la final. En el primer cuarto, cuando quedaban menos de cinco minutos, ya se imponía por 15 a 5, y finalmente cerró este parcial por 25 a 12. Una ventaja que marcó lo que sería el resto del encuentro.

En el segundo cuarto, algo más de lucha dio la Católica de Valparaíso, pero tampoco pudo acercarse en el marcador. De hecho, el Campanil ganó este parcial por 16 a 12, por lo que se fue al descanso con una cómoda ventaja de 41 a 24.

Sin ventajas

Lejos de relajarse con esta diferencia, en el reinicio, la UdeC siguió con el acelerador a fondo, aumentando aún más la diferencia.

Con un gran rendimiento colectivo, el quinteto auricielo estiró su ventaja, pues se quedó con este cuarto por 25 a 13, y entró al último periodo ganando por un contundente 66 a 37.

Y en el cuarto definitorio, el elenco auricielo siguió mostrando lo mejor de su repertorio, ante un rival que ya no pudo hacer nada para siquiera acortar un poco la diferencia. Como en los periodos anteriores, el Campanil también se impuso, en esta oportunidad por 21 a 10 para configurar el expresivo marcador final.

Josefina Viafora fue la máxima anotadora de la UdeC y del partido, con 24 puntos, y fue secundada por Javiera Fernández con 16 y Javiera Beltrán con 14.

Hoy, desde las 13 horas, buscará la corona nacional frente a la Unab, que se metió en la final tras derrotar a la Pontificia Universidad Católica.

Etiquetas