Deportes

Huachipato se juega clasificación: a recuperar la senda que lleva a otra Copa

El acero cortó su racha de juegos sin derrotas y necesita retomar el festejo en Iquique para pensar en grande.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Llevaba 8 juegos sin derrotas y 5 triunfos consecutivos, pero la racha se cortó inesperadamente, en casa, por un resbalón de Valber Huerta que terminó en el 0-1 a manos de O’Higgins. Pero los tropiezos de Unión Española y Colo Colo dejaron las cosas casi igual: a tres fechas del final, Huachipato depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Hoy puede sumar puntos importantes enfrentando a uno que todavía está complicado con el descenso.

El técnico Nicolás Larcamón señaló que “Iquique no ha sido lo que reflejan los números. Es cosa de verlo. Incluso, la goleada frente a Palestino no fue lo que dicen las cifras. Tienen jugadores de jerarquía y tenemos que tratar de neutralizarlos. Han cambiado de técnico y eso tiene sus motivos, pero no llaman a confiarse”.

Y la localía del cuadro nortino preocupa. Cavancha no es precisamente una alfombra. “Sabemos que el estado del campo de juego no es el mejor, pero no significa que vamos a cambiar nuestra forma y conceptos. Es una cancha que está por debajo de la media en la Primera División de este país e, incluso, comparándola con varias de la Primera B. Uno está acostumbrado al buen nivel de canchas en Chile, pero son circunstancias que uno debe saber manejar”.

Huachipato suma 39 puntos, al igual que Colo Colo, y evitarán ser alcanzados por Unión Española (38) y O’Higgins (35). El estratega siderúrgico advirtió que “si queremos concretar el objetivo tendremos que transpirar mucho. De aquí en adelante cada detalle cuenta y debemos trabajar fecha a fecha”.

Etiquetas