Deportes

Basket UdeC no descansa y ahora lanzará en casa

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El básquetbol de la UdeC ha tenido poco tiempo para descansar y recuperarse como quisiera. Por una serie de juegos pendientes, ha mezclado fines de semana de doble jornada con partidos de martes y miércoles. Tanta carga se nota y, después de 5 victorias en línea, vinieron 3 derrotas consecutivas. Como sea, el Campanil aun se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Centro, sólo detrás de Temuco (13 puntos contra 14). Los de Alfredo Madrid intentarán recuperar el liderato con dos encuentros consecutivos en la Casa del Deporte.

El cuadro universitario luce marca de 5-3 luego de la doble caída ante Temuco del último fin de semana y la reciente derrota 60-75 a manos de Español de Talca. Y llegó el momento de levantar cabeza, retomar el mejor nivel y celebrar frente a su gente. Esta tarde, desde las 19 horas, el quinteto recibirá a Español con ganas de cobrarse revancha.

El forastero llega con marca de 4-4, dirigido por un joven, pero viejo conocido: Santiago Gómez, uruguayo que condujo a la UdeC en su versión 2017. Además, acaban de hacer un cambio importante en su plantilla con la inclusión del alero Benito Santiago (ex Puerto Montt), en lugar de Decory Jones. El refuerzo boricua debutará hoy, aunque no contarán, por lesión, con Pablo Barraza.

El domingo, en tanto, la UdeC repetirá localía, desde las 18 horas, como anfitrión de Puente Alto. Los dirigidos por Madrid ya superaron a este rival en la capital, con marcador de 73-66, con 19 puntos y 11 rebotes de Carlos Milano. Los líderes de la temporada en el Campanil son Diego Silva, con 16,1 puntos por partido, y Carlos Milano en los tableros, capturan un promedio de 10,1 rebotes por juego.

Etiquetas