Deportes

Deportivo Alemán otra vez se hizo respetar en casa

En un encuentro de trámite cambiante, los germanos fueron más efectivos en los minutos finales, y terminaron imponiéndose por 66 a 59.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M

Sufriendo más de la cuenta, en especial después de realizar un tremendo segundo cuarto, el Club Deportivo Alemán logró su tercera victoria -en cuatro partidos- en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer, en el gimnasio Otto de su Polideportivo, venció a Stadio Italiano por 66 a 59.

El encuentro comenzó con predominio de la visita, que de la mano de un inspirado Piero Simonetti (7 puntos) y con el buen aporte de David Andrade y José Cornejo, tomó ventaja de 16 a 9 cuando restaba poco más de un minuto y 20 segundos para el cierre del primer cuarto. David Ramírez descontó con un doble para el CDA, pero Simonetti anotó dos libres y mantuvo en siete la distancia al término de este periodo (18-11).

En el segundo cuarto, el elenco local salió con todo, y metió una racha de 8-0, incluidos triples de Arriagada y Alvial, que le dio la ventaja en el encuentro. Ramírez extendió la racha con un doble, y cuando quedaban seis minutos Alemán se imponía 21-18. Alvial metió otro triple, y la visita no sabía cómo salir del gran dominio germano. Recién cuando quedaban poco más de cuatro minutos, Stadio consiguió su primer doble del parcial, pero a continuación un triple de Villagrán dejó las cosas 29-21.

Marko Castro estiró más la diferencia, con un doble y dos tiros libres, y el local se fue al descanso arriba por 36 a 23.

En el reinicio, ambos equipos intercambiaron canastas en los primeros minutos, por lo que la ventaja del local se mantenía amplia. Sin embargo, cuando restaban poco más de cuatro minutos para el cierre del tercer parcial, la visita metió una racha de 6-0, con dobles de Reinoso y dos de Gatica, para dejar las cosas 44-37.

En los minutos finales del periodo, la imprecisión de ambos lados fue la característica. Una sequía que cortó Andrade para Stadio, con un triple que puso el marcador 44- 40. Tras cartón, Viveros marcó otro lanzamiento de tres y acercó a su equipo por un punto, y el CDA respiró en algo en un pésimo cuarto con un triple de Arriagada. Un doble de Mijares puso más tranquilidad, y los germanos entraron al último cuarto arriba por 49-44.

Stadio comenzó el parcial definitorio con un doble de Cornejo, y Alvial respondió con una bandeja. Con ocho minutos y 13 segundos por jugar, Peña marcó y dejó la cuenta 51-50 para el CDA. Y poco después, el marcador estaba igualado a 53.

Un tiro libre de Garrido le devolvió la ventaja al local, cuando restaban cinco minutos. Luego, Peña puso arriba a Stadio, pero un doble y falta de Mijares dejó Alemán nuevamente ganando por 57-55. El propio Mijares marcó otro doble para darle más respiro a su equipo. A falta de un minuto y 14 segundos, el CDA se mantenía arriba por 62-59., y Mijares y Garrido, ambos anotando dos tiros libres, terminaron sentenciando el duelo.

Etiquetas